Noticias

Published on diciembre 28th, 2017 | by soygasolinero

0

Agua en el tanque.Contaminación vehículos en la gasolinera.

Es una de nuestras peores pesadillas como gasolineros, ese día que aparece alguien y te reclama una factura del taller por contaminación de agua en su tanque.

Lo primero que debemos asegurarnos es que ese vehículo ha repostado en nuestra estación, la factura del combustible, el ticket de caja, el pago con al tarjeta de credito o una mirada al sistema de videovigilancia y ya de camino lo grabamos para el futuro.

Si en un día aparecen decenas de clientes quejandose de contaminación por agua o fallos en el motor de sus coches es seguro que tenemos un problema y no lo hemos detectado, si por el contrario es una sola persona en un único caso aislado no es lógico que un tanque de gasolina o gasoil con miles de litros y contaminado por agua no haya estropeado a otros, tenemos cientos de clientes en un día, todos caerían, como así fue en Málaga en el año  2012 en una gasolinera Carrefour <Contaminación Carrefour> 

Por lo tanto en ese caso que suele ser el mas habitual:

  1. Hago la prueba en el tanque sospechoso con la pasta buscaagua.
  2. Enseño la tirilla del print de la sonda veeder root de esos dias que indica la presencia o no de agua.
  3. Los últimos albaranes de descarga de los camiones cisternas y sus correspondientes aumentos en la tirilla.

Con todo esto tenemos mas que demostrado que el fallo no es nuestro y se debe a otros motivos si aun insiste el cliente pues nada le facilitamos el seguro y que sean los peritos los que lo decidan, nosotros aportamos lo nuestro y que el cliente aporte lo suyo.

Para finalizar recuerdo un caso en el que la ex-pareja fue la que añadió ese agua al tanque, me confeso su dueño al tiempo.

 

Tags: , , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑