Convenio 2016

Published on mayo 11th, 2016 | by soygasolinero

86

Proceso negociación Convenio Estaciones de Servicio 2016

Intentaré ir informando del estado del proceso de negociación del futuro Convenio, como CC.OO. y UGT son los sindicatos que lo negocian usaré sus comunicados.

Escasos resultados en la primera reunión de negociación.

El martes 16 de febrero se ha celebrado la primera reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio. En esta sesión, las patronales después de manifestar tener resueltos sus problemas de representatividad, han valorado las plataformas reivindicativas de CCOO de Industria y FITAG-UGT, rechazando prácticamente la totalidad de todas las propuestas sindicales, unas por inasumibles y otras por desproporcionadas, sin embargo, no han presentado ninguna propuesta concreta para su discusión. CCOO de Industria, entiende que el esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicio en el último Convenio, debe ser recompensado y reconocido por las patronales en esta negociación. La próxima reunión se ha marcado para el próximo 17 de marzo, y las patronales se han comprometido a presentarnos previamente su plataforma.

El pasado día 16 de febrero de 2016 mantuvimos la primera reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de EE.SS., tras la constitución de la misma el pasado mes de octubre de 2015, momento en que les entregamos a la representación Patronal nuestra Plataforma y éstos se comprometieron a entregarnos la suya en la siguiente reunión.
En dicha reunión (16 de febrero), la Representación Patronal se limitó a realizar un análisis de lo que supone económicamente nuestra plataforma, calificándola de desorbitada e inasumible y poniendo de manifiesto desde su punto de vista la difícil situación económica por la que está pasando el Sector.
Por nuestra parte, les manifestamos que antes de hablar de incrementos económicos queremos hablar de contenidos y que necesitamos conocer su Plataforma, la cual, se habían comprometido a entregarnos para seguir avanzando.
Finalmente, se disculparon por no haber podido entregarla y se volvieron a comprometer en entregárnosla antes de la siguiente reunión, que hemos fijado para el día 17 de marzo.

Las patronales del sector explican sus objetivos en la negociación

El día 14 de abril, se ha reunido por segunda vez la mesa negociadora del convenio de estaciones de servicio. Esta reunión se ha producido con un mes de retraso, que era el plazo que las propias patronales fijaron, para poder elaborar su plataforma. Aún así, y según explicaron todavía no están en condiciones de presentar, formalmente su plataforma, aunque adelantaron sus principales objetivos:

· Vigencia de 3 años, como mínimo.

· Mantenimiento del concepto de antigüedad siempre que los sindicatos aceptemos realizar una formación específica del sector.

· La paga de beneficios se percibirá, en el caso de personas de nueva contratación, siempre que los objetivos económicos de las empresas se hayan alcanzado.

· Se mantendrá los criterios sobre Incapacidad Temporal realizando una mejora económica solamente para los casos de accidentes laborales o enfermedades profesionales del sector.

· Los incrementos salariales, quedarían supeditados a la aceptación de estas propuestas.

Con relación al plazo señalado 15 meses por la Ley para la negociación del convenio colectivo de los que ya han transcurridos 7, la patronal entiende que no será una dificultad dado que la previsión sería alcanzar un acuerdo antes o, en su caso, solicitar una ampliación de este período. Por último, las patronales se comprometieron, de nuevo, a remitir su plataforma antes de la siguiente reunión que será el próximo 4 de mayo.

Ayer, 14 de abril, mantuvimos la segunda reunión de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Estaciones de Servicio, después de que se hubiera retrasado la prevista para el mes de marzo porque la patronal no había elaborado la plataforma que se comprometió a entregarnos.

Por segunda vez nos manifestaron que no habían podido elaborarla, pero afirmaron estar dispuestos a anticiparnos sus objetivos para este convenio y a entregar la plataforma por escrito lo antes posible.

Dichos objetivos pasarían por:
• VIGENCIA: 3 años como mínimo.
• ANTIGÜEDAD: mantenimiento de la misma, siempre que aceptemos la obligatoriedad de realizar formación específica del sector.
• PAGA DE BENEFICIOS (mes de marzo): se percibiría si se cumplen los objetivos económicos, esto sólo para las nuevas contrataciones.
• INCAPACIDAD TEMPORAL: plantean mantener la mejora económica, solamente para los casos de accidente laboral o enfermedad profesional.
• INCREMENTOS SALARIALES: estarán condicionados por la aceptación de sus propuestas, pero sin concretar incremento alguno.

Ante estas manifestaciones genéricas y sin concretar, hemos insistido en que las remitan por escrito para facilitar una próxima reunión. La falta de plataforma patronal además está retrasando y condicionando los plazos de la negociación, que constan de 15 meses y hasta el momento han transcurrido 7.

Insistieron en que nos la entregarían lo antes posible y fijamos fecha de reunión para el próximo día 4 de mayo.

En la jornada de ayer se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.

Desde CCOO de Industria hemos transmitido a las patronales que es, prácticamente inasumible la totalidad de su plataforma ya que implicaría un retroceso en derechos para todos los trabajadores y trabajadoras del sector y, especialmente, respecto de los salarios para las nuevas incorporaciones.

Las principales diferencias están en asuntos como:

· Vincular el cobro de nuevas antigüedades a la realización de formación.

· Vincular el cobro de la paga de beneficios de las nuevas incorporaciones a los objetivos de las Empresas.

· Propuesta de subida salarial insuficiente.

Para evitar un bloqueo en la negociación CCOO de Industria propone que la mesa negociadora centre sus esfuerzos en dos aspectos:

1. Nos vale este convenio con mejoras además de incorporar los acuerdos de las comisiones mixtas para trabajar el articulado del actual convenio con el objetivo de incluirlos en el texto definitivo:

  •  Las decisiones de la comisión mixta de interpretación del Convenio Estatal.
  •  Actualización de textos en los que la legislación se haya modificado.
  •  Aspectos que se consideren para mejorar o aclarar el texto actual.

2. Estudiar los textos, conjuntamente, CCOO de Industria y FITAG-UGT, para buscar un acercamiento en la próxima reunión Se ha establecido una nueva reunión para el 18 de mayo.

Ayer, 4 de mayo, tuvo lugar la tercera reunión de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de EE.SS. En ella, tras analizar las propuestas patronales, entregadas con mucho retraso, manifestamos nuestro más rotundo desacuerdo con sus planteamientos, pues no sólo significan seguir igual, sino que pretenden recortar más y más nuestras condiciones laborales. 

Sirvan de ejemplo, las siguientes propuestas:

• El abono de la antigüedad estaría vinculado a la obligación de tener que realizar formación para el puesto de trabajo. Si bien es cierto que compartimos esta cuestión en lo referente a que se imparta formación, desde nuestra perspectiva nunca estaría vinculada a cobrar un derecho adquirido. Y mucho menos sin condiciones, es decir, dentro de la jornada laboral, y si fuera imposible y se realizara fuera de la misma, ésta se considerará como trabajo efectivo y compensables los gastos que se le ocasionen a los trabajadores.

• El abono de la tercera paga estaría vinculado a que las empresas obtengan beneficios. Es decir, no se cobraría y sólo si el empresario gana dinero nos compensarían una cantidad que aún no han determinado.

• Y en relación al incremento salarial, estarían dispuestos a llegar a un “0,2%“, siempre y cuando aceptásemos las propuestas anteriores y alguna más, como es el recorte de la actual mejora que tenemos por Incapacidad Temporal (accidentes y enfermedades).

No obstante, a pesar de haber trasladado a la patronal nuestro malestar y nuestro desacuerdo por sus propuestas, nos hemos emplazado para el próximo 18 de mayo con la finalidad de tratar otros capítulos del convenio colectivo y evaluar si es posible avanzar en otros aspectos.

Tras varias reuniones conjuntas para analizar la situación del sector, UGT y CC.OO. alcanzamos un acuerdo para presentar una plataforma reivindicativa única en el convenio colectivo de Estaciones de Servicio.

La plataforma unitaria recoge todos aquellos puntos que ambas organizaciones consideramos fundamentales para poder firmar el próximo convenio con la patronal, con el objetivo de aunar esfuerzos de cara a la negociación y defender mejor los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Tras este acuerdo, ayer 18 de mayo, tuvo lugar otra reunión de comisión negociadora del convenio colectivo de EE.SS. en la que procedimos a exponer punto por punto nuestra plataforma conjunta. La representación patronal se comprometió a estudiarla y ofrecer una contestación en las próximas semanas.

Esto supone un nuevo retraso, puesto que ya han pasado ocho de los 18 meses de plazo establecidos en el actual convenio colectivo (ultraactividad), para firmar uno nuevo y que el vigente no deje de aplicarse, como consecuencia de la Reforma Laboral del Gobierno del Partido Popular (PP). Por ello planteamos a la patronal que no tendríamos inconveniente en firmar un documento que deje sin efecto esta cláusula y no imponer limites a los plazos de negociación. Tal cuestión fue aceptada por la parte empresarial, lo cual consideramos positivo y fundamental para el desarrollo de la negociación, pues se garantiza el mantenimiento de los derechos adquiridos hasta que sea posible la firma de un convenio nuevo.

Una vez resuelta esta cuestión, finalmente acordamos fijar una nueva reunión de la comisión negociadora para la semana del 20 de junio, de la cual os mantendremos debidamente informados.

Ayer patronal y sindicatos mantuvimos la quinta reunión de la comisión negociadora del Convenio Colectivo estatal de Estaciones de Servicio.

En la misma, UGT y CC.OO. procedimos a explicar a la patronal todos los puntos de nuestra plataforma conjunta, que les fue entregada en la reunión anterior, haciendo hincapié en que consideramos tan importantes las cuestiones económicas como otras condiciones, como la movilidad funcional, el traslado, la jornada laboral, los festivos, la conciliación laboral y la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras.

Los representantes de la patronal, tras un intenso debate, tomaron notas de nuestras reivindicaciones y pidieron tiempo para su análisis, emplazando la próxima reunión de la mesa negociadora para el mes de septiembre.

La negociación del convenio de estaciones se traslada a septiembre

El 29 de junio se ha celebra la última reunión de la comisión negociadora  del Convenio estatal de Estaciones de Servicios antes del periodo vacacional. En la que los sindicatos han vuelto a trasladar  a la patronal del sector sus reivindicaciones .
01/07/2016.

Al mismo tiempo se ha hecho saber a la patronal que tan importante son las condiciones económicas, como la jornada, los festivos,la conciliación laboral y la seguridad y salud laboral de los trabajadores. Se han debatido todas estas cuestiones, comprometiéndose la patronal a valorar y estudiar seriamente las propuestas para dar repuestas en septiembre. Fecha en la que se celebra la siguiente reunión.

El día 5 de octubre hemos mantenido reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Estaciones de Servicio y donde la patronal nos hace entrega de un ACTA consistente en aumentar los meses de negociación del convenio colectivo de 18 a 30 meses¹, cuestión con la que ambos sindicatos, FICA UGT e Industria CCOO estamos de acuerdo. A continuación empezamos hablando de los puntos de la plataforma que les entregamos:

· Clasificación profesional

· Movilidad funcional

· Traslados

· Jornada, vacaciones, Permisos, licencias y excedencias.

Finalizada nuestra exposición una vez más y sin alcanzar acuerdo alguno, se levantó la reunión, no sin antes informarnos que la representación de empresarios CEEES, acababan de elegir esa misma mañana, al nuevo presidente y que es a su vez el presidente de esta organización en Cantabria.

CCOO de Industria Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT

¹Actualmente, el convenio establece que finalizada su vigencia los contenidos seguirán siendo de aplicación durante un período de 18 meses. Su ampliación supone garantizar a los trabajadores y trabajadoras del sector las condiciones de trabajo hasta 30 meses.

Los sindicatos consideran insuficientes los ligeros avances en la negociación El 30 de Noviembre de 2016 se reunió la comisión que negocia el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio. Se ha firmado la petición de aumentar 12 meses para seguir negociando y presentada en el registro del BOE, para su publicación. En esta reunión se analizó conjuntamente ambas plataformas presentadas por patronal y sindicatos intentando encontrar puntos de acercamiento en las diferentes propuestas presentadas. Existiendo avances y posibilidad de acuerdo en la negociación respecto a:

Ámbito temporal de vigencia del convenio 3 años

Incremento de seguros de Invalidez y muerte Jornada laboral

Plus de peaje

Vacaciones

Contrato relevo

Licencias Conciliación de la vida laboral

Formación

Pero con posiciones muy distanciadas en lo que respecta a:

Incrementos y revisiones salariales

Plus de relevo

Traslados Seguridad social

Complemento trabajo nocturno

Derechos sindicales

Funciones grupos profesionales

Para continuar avanzando en la negociación, la patronal se compromete a volver a revisar su plataforma en algunas de estas cuestiones y volver a presentar sus propuestas a la comisión negociadora en la siguiente reunión, que está aún por determinar.

CCOO de Industria Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT

oldtimepetrol

Tags: , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


86 Responses to Proceso negociación Convenio Estaciones de Servicio 2016

  1. jose says:

    Hola, donde miro el convenio de expendedor de guipuzcoa de 2016?. He pasado 2 entrevistas de trabajo, y todavia no me han dicho, ni horario, dias libres, vacaciones, sueldo. Siempre con la sensacion de que ellos saben todo sobre mi, pero yo no se nada. Me puede pasar que si me eligen, que ademas es para un trabajo de verano, empiece a trabajar sin saber todo eso, y claro, se me hace violento preguntar.

  2. Celestino says:

    Buenas noche llevo 18 año como expendedor tengo 54 año y me gustaría saver con guanto año puedo pedir y jubilación anticipada y saver un poco más sobre ese tema soy de cordoba. Un saludo

    • soygasolinero says:

      Hola celestino, es complicado influyen muchos aspectos personales, pero como norma general, tener 35 años cotizados y no menos de 2 antes de edad de jubilación, 63, pero ya te digo k lo mejor es que te asesores en un sindicato y te den tus cifras, saludos

  3. Diana says:

    Hola! Trabajo en una gasolinera y este año nos han obligado a hacer vacaciones un mes entero por que cerraban para hacer obras avisandonos 4 días antes y sin saber que día volveríamos, alfinal con la tontería hicimos el mes entero! Eso es legal?? Gracias!!!

    • soygasolinero says:

      Pues no es que sea legal o no, está mal hecho, a lo mejor la otra opción era poneros en el paro durante la reforma y asi puesto de vacas cobrais al menos y os ahorráis un montón de papeleo eso sí, no podéis disfrutar vuestras vacas cuando queriais, saludo

  4. Alicia says:

    El convenio está parado? No se sabe nada? Supongo que , sin gobierno todo está parado.

  5. hache says:

    Hola, buenas tardes

    mi hermana esta ingresada me gustaría saber cuantos días me corresponden

  6. Rafael says:

    Hola, quisiera saber si me corresponden los mismos días por regularización como pareja de hecho. gracias.

    • soygasolinero says:

      Hola Rafael, pues no lo se, cuando lo estuve mirando al final decidí casarme y no la otra opción de pareja porque al parecer era siempre más engorroso para todo. Lo mejor habla con un sindicato, saludos

  7. ana says:

    hola , me gustaría saber si trabajando 9 noches seguidas es legal que solo te den un dia de descanso ? gracias

  8. Saryma says:

    Hola megustaria saber si una expendedor vendedor en sus abligaciones de trabajo entra subirse a unas escaleras para limpiar la cristalera de la estación de mas de 2 metros de alto como fregar suelos habiendo una limpiadora
    .muchas gracias

    • soygasolinero says:

      Hola Sayma, para mi si, ten en cuenta que no hay una lista de obligaciones ni la habrá, por convenio no debes limpiar los servicios, por eso hay limpiadora, pero el resto es tu zona de trabajo y debes mantenerlo limpio, otra cosa es que te de mareos subirte o que uséis una barra para limpiar y no las escaleras, saludos

  9. Ivan says:

    A cuanto se pagan los dias festivos que si que se va a trabajar?

    Porque voy absolutamente todos y tan solo me paga 5€ mas que un dia normal.

    • soygasolinero says:

      Artículo 35. Plus Festivos.
      Durante la vigencia del presente convenio, el trabajo que se preste en festivo se remunerará con un complemento de 30 euros por jornada trabajada, o la parte proporcional a las horas trabajadas. Se entienden por “festivos” los catorce días señalados en el calendario laboral anual.

  10. Paco says:

    Hola. Llevo poco tiempo trabajando en una gasolinera privada y son muchas las dudas que tengo. Se agradece tener un sitio donde consultar. Gran trabajo el que haces.
    Aquí nos obligan a realizar todo tipo de cometidos incluso limpiar los aseos, cosa que ya he leído no es legal. Ahora quieren que limpiemos los limpiaparabrisas de los coches, pueden hacerlo? Gracias.

    • soygasolinero says:

      Hola Paco, no veo inconveniente, antiguamente lo hacíamos porque queríamos y nos sacábamos unas perras, con mucho criterio eso si. Evidentemente si en limpiar un parabrisas se te van 2 min. no podrás atender al resto, saludos.

  11. Emiliov says:

    Sabemos algo del convenio?

  12. josse says:

    A cuanto se paga la hora extra ahora mismo? mi turno es de 9 horas y creo q no me la estan pagando como deberian.
    Y la hora extra los dias de festivos trabajados? Gracias

  13. jose says:

    tengo 23 años de antigüedad en la empresa. Me gustaría saber cuanto tengo que cobrar por esa antigüedad….

  14. antoni Pedrola ferrando says:

    me llamo toni en mi gasolinera no hay limpiadora de aseos estoy obligado a limpiar los aseos llevo tambien en la gasolinera 7 años de antiguedad tengo 61 años y 40 años cotizados a seguridad social me podrian poner dos años al paro para despues jubilarme la empresa no quiere ponerme al paro que puedo hacer si espero a tener 63 años tampoco voy a cobrar ninguna indemnizacion que puedo hacer para que me pongan en el paro

  15. pedro says:

    hola soy expendedor e estado dos días malo por un problema en el trabajo me puse malo trabajando la empresa me pidió los papeles del medico y le lleve el parte del hospital y un justificante del medico pero la empresa me dice que le tengo que devolver los dos días y no lo se que tengo que hacer gracias

  16. luis perez says:

    buenas no se si correspode la pregunta en esta sección. Pero estas son:
    trabajo en un empresa donde los turnos son rotativos. mañana tarde i noche agrupados en 7 días, la empresa quieres cambiar el sistema ubicanado a dos trabajadores fijos de noche.
    La pregunta es: te puede obligar la empresa a que cojas este turno fijo de noche siempre.
    mientras el resto de la plantilla queda exenta de dicho turno.
    gracias

    • soygasolinero says:

      Hola luis, yo creo que si puede, ahora bien, me parece injusto, y denota que es una empresa que lleva poco en el sector, todos sabemos que una persona fija de noche se quema y quema a los clientes por la mala atención que se les da.
      De echo las empresas suelen delegar la fijación de los turnos a los empleados y que estos decidan por mayoría el que mas le guste.Saludos.

  17. Nicolas says:

    Hola,mi nombre de Nico y trabaja en una gasolinera de Cepsa en Barcelona. Tengo un contrato de fin de semana y estás Navidades mectoca trabajar. Resulta que mi encargada me dice que la fiesta que cae en domingo no cuenta,quiere decir que trabajaré el día de Navidad a precio de un día entre semana normal ,es esto legal? Ayúdame con pruebas porfavor. Muchas gracias

  18. Adrian says:

    Hola sabeis alguna novedad de como van las negociaciones para el nuevo convenio

  19. Andreu says:

    Hola, mi horario como expendedor-vendedor es de 7 dias seguidos de 6 a 14h, 2 dias de fiesta, 7 dias de 14 a 22h y 5 dias de fiesta. A cuantos minutos tengo derecho de descanso durante la jornada de 8 horas?
    Tengo derecho a tener una silla para descansar?

  20. Andreu says:

    Me puedes pasar el convenio de expendedor-vendedor de la província de Lleida?

  21. Cristina says:

    Buenos días,
    Necesitaria el convenio de expendedor de castilla y leon. Me lo podrian facilitar?
    Gracias

  22. Asuncion says:

    Hola. Me gustaría una aclaración. Cuando en los festivos dice 30 €, se refiere a 30 € mas el día en sí? Quiero decir. Yo hago mi jornada normal de 8 horas semanales, y aparte trabajo festivos alternos. Esos festivos son 30 € o aparte debería cobrar el día? No sé si me explico. Gracias.

  23. Asuncion says:

    Y otra consulta. ¿Existe un plus por cobrar y manejo de efectivo no? A mi no me aparece nada de eso en la nómina. Gracias y un saludo.

  24. CARMELO says:

    He realizado 1912 horas de trabajo en 2016 tengo derecho a que me paguen como horas extras la diferencia con las maximas establecidas de 1760 horas si no me lo dan en dias libres antes de Febrero…

  25. Carlos says:

    Tantos meses se necesita para hacer un convenio? Espero que con tanto tiempo de Negociaciones la subida de sueldo sea de un 10% y no la porquería que han subido los últimos años.

  26. maravillas moya fernandez says:

    Hola cuando hay una fuga y hay que poner denuncia ¿ Quen es el que tiene que ir a ponerla el trabajador o el encargado de la gasolinera?

  27. Alfonso says:

    Hola! Soy cajero en una gasolinera Cepsa. Casi nunca he tenido descuadres, y las dos o 3 veces q les he tenido no han sido cantidades mayores de 6-7 euros. En los últimos días, hay descuadres en mi turno de cantidades entre 40-100…Y no encuentro explicación, ni detalle q se me haya pasado por alto. El problema viene cuando solo pasa en mi turno y no aparecen en los turnos anteriores o posteriores. Pasan los dias y aun no se encuentras ni explicacion razonable. Mi pregunta es, puede haber algún problema con el sistema siges q utilizamos, o algún problema de validación con alguna tarjeta y puedan aparecer proximamente. Estoy bastante agobiado por este tema y me quita el sueño. Gracias

    • soygasolinero says:

      Es un tema complejo pero puedes ir probando cosas para descartar:
      – cuenta las boletas una a una y mira si cuadra con el cierre.
      – realiza un arqueo cada repostaje a ver si suma lo correcto o mas,
      – alguien k te time y te engaña sin darte cuenta, no cambies nada
      -Los precios del tpv son iguales que en el surtidor
      … ya dirás… saludos

  28. Francisco Selfa García says:

    Muy buenas, mi nombre es Francisco, llevo un tiempo trabajando como expendedor, mi pregunta es: ¿debería habernos subido el sueldo en 2016 y 2017 en un 0.6% aún sin tener un nuevo Convenio Colectivo que lo regule? Muchísimas gracias de antemano.

  29. Asuncion says:

    Hola de nuevo. Yo estoy sola en mi turno. Por lo cual mi hora de desayuno desaparece. (Me como algo a escondidas detrás del mostrador, pues son 7.5 horas seguidas). Si no viene nadie en esos 20 minutos que legalmente me corresponden, ¿como pueden compensarlo? Porque la media hora diaria que me falta de jornada ya me la compensan con los sábados. Gracias.

  30. Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

  31. Juan Antonio says:

    Buenas tardes, me llamo Juan y trabajo en un surtidor desde el 2010, tengo varias dudas;
    Donde puedo conseguir el convenio de Sevilla o en su caso el de Andalucia
    Los festivos y Domingos tienen algun plus?
    En que regimen debemos estar dados de alta?
    Gracias y un saludo

    • soygasolinero says:

      Hola Juan Antonio, en el siguiente enlace tienes el Convenio Estatal al que pertenece Andalucia, ahi comprobaras que nos pertene 30 € por festivo trabajado y nada por domingos salvo que no se pueden trabajar mas de dos seguidos, lo del regimen no lo entiendo muy bien pero me imagino que será el de Regimen General S.S., saludos.

  32. Sonia says:

    Qué se sabe del nuevo convenio? No es normal que tarden tanto. Llevamos dos años ya de espera y lo que queda. Se sabe si se reúnen o algo?

  33. David says:

    Es normal 287€ por 10 días de vacaciones? Es lo que me viene en el finiquito. Me parece poco. Contrato de expendedor.

    • soygasolinero says:

      Está bien, el salario es 922,06 / mes , por 15 pagas, total 13830,9€ y si dividimos entre 455 dias (365+90(pagas)) dan 30,39€/dia , por lo que tus diez días son 303,9 brutos si le quitas el irpf pues debe rondar los 287, saludos

  34. Conchi Perez says:

    Hola soy Conchi trabajo en un surtidor de Málaga desde el 2010 y somos 3 trabajadores en turnos de 8 horas 2 días de tarde, 2 mañana, 2 libres…¿todos los que trabajamos en surtidores pertenecemos a este convenio obligatoriamente? ¿ trabajo 4 domingos seguidos 2 de tarde y 2 de mañana, es legal? ¿por la crisis quieren modificar los horarios y que queden sólo 2 personas en el surtidor y no veo cómo lo puedan hacer, legalmente tenemos que trabajar 40 horas semanales o según ellos unas 4 horas más de las 40 por el mismo sueldo?

    • soygasolinero says:

      Hola Conchi, si que estamos en el mismo convenio, salvo k seas de campsared k tienen su propio convenio.
      Los domingos lo veo bien, el convenio dice k son 2 trabajado y 1 de descanso y en tu caso salen 4 trabajados y 2 descansados, personalmente lo veo correcto.
      Como la empresa tenga pensado adecuar el horario es cosa de ellos nosotros solo obedecemos, igual despide a alguien o pone turnos partidos o en autopago, cualquiera sabe.
      A la jornada completa se le dice de 40 horas/semana pero nuestro convenio establece un tope de hora dd 1760/anuales y todas las k hagas de mas deben de abonarlas y ya te digo con tu turno k os pasáis seguro, si haceis mas de 40 a la semana puede ser legal pero que lo pagen, saludos

  35. pilar says:

    Hola buenas llevo 3 meses trabajando en una gasolinera repsol pero privada y en la nomina resulta que me quitan un 10% de irpf y al tener 2 hijos menores se lo he comentado a mi jefa que quiero que me quiten el minimo pues estoy en mi derecho y me a comentado que del irpf va en funcion de lo que ganas al año y le e dicho que eso no es asi. No encuentro la tabla del irpf para saber si eso es cierto. Me podrias orientar porfavor. Un saludo y gracias

    • soygasolinero says:

      Hola Pilar, tu jefa tiene razón, se ajusta según salario anual previsto, y digo previsto porque podemos tener comisiones tienda k se desconoce la cantidad, por lo que al final del año nos sube ese irpf para quedarnos en la legalidad.
      Además nuestro salario está en el limite de uno de los tramos por lo que algunos compañeros en iguales circunstancias pueden quedar en el tramo mas bajo y otros no. Busca en internet que hay multitud de calculadora de irpf.
      Luego a la hora de hacienda ese irpf te lo devuelven si te pertenece, ya sabes hipoteca etc…

  36. Mario says:

    Hola, a mi novia la han llamado de una gasolinera para trabajar. La dicen que 9 horas al día de mañana o tarde y que no todas las semanas descansa, eso es legal? Me parece raro que tenga que hacer varias semanas seguidas. Gracias

  37. carmen suárez says:

    Hola, en caso de accidente no laboral se cobra complemento de IT?
    gracias de antemano

    • soygasolinero says:

      No, pierdes los 3 primeros días de salario, del 4 al 20 el 60%, a partir del 21 el 75% de la base reguladora

  38. Robert says:

    Hola
    Soy un gasolinero y quería saber cómo iban las negociaciones del convenio, que mejoras se están pidiendo y q reclama la patronal
    Saludos y gracias

  39. Angel says:

    Campsared a cedido la explotación de una gasolinera a un particular mediante subrogación ¿pasamos inmediatamente al convenio de ES o seguimos con el convenio mejorado con pacto?

  40. Son says:

    Zzz zzz estarán de vacaciones, como se van a reunir en estas fechas… Total, no les corre prisa.

  41. Pedro Cazo says:

    Buenos días.

    En primer lugar felicitarte por tu labor, este es un sitio para mí, desde que me dedico a este oficio, de obligada visita para conseguir información y compartir ideas.

    En mi empresa han pasado a obligarnos a limpiar las lunas de los coches que reposten en nuestra estación (y en toda la red de estaciones de la empresa).

    Quisiera preguntarte si eso es legal, si es parte de nuestro trabajo y estamos obligados a hacer este trabajo que considero abusivo y degradante (una cosa es que yo quiera ayudar a una persona mayor por ejemplo a limpiar su luna, y otro que tenga que limpiar la luna de su vehículo particular a cualquiera que reposte en la estación)

    Gracias y enhorabuena por tu hacer.

    • soygasolinero says:

      Eso mismo pregunté yo hace 30 años y mi padre me dijo que estábamos obligados a quien nos lo pidiera limpiar el cristal de delante, mirar el aceite y el aire las ruedas.
      Luego me enseñaron a limpiar para ganar propina los cristales de bmw, volvo, mercedes, audi y así estuve muchos años y ganaba un monton.
      Luego se perdió eso de los cristales al pasar a autoservicio pero no le veo inconveniente a que tu jefe quiera que se los limpies a todos los que vengan, si haces eso no puedes hacer otra cosa, yo k lo llevo en la sangre no lo veo denigrante, tampoco veo lógico que sea a todos, espero haberte ayudado, saludos

  42. Paco says:

    Fecha de cobro y cuantía de atrasos 2017

  43. Nelly says:

    Ya esta firmado el acuerdo…………¿para cuándo la publicación?

  44. Salvador says:

    Hola, os vengo a contar un caso curioso, resulta que llevo mas de 7 años en una gasolinera privada y llevo esos años, 7, cobrando las vacaciones por que mi jefe no quiere darlas a ninguno.

  45. Laura says:

    Ya esta publicado el convenio nuevo? Gracias

  46. Alvaro says:

    El texto nuevo del convenio estatal ya esta firmado creo q desde finales de julio. Pero hasta que no se publique en el boe no podemos reclamar los atrasos. Alguien sabe cuanto tardan en publicar las cositas en el.boe? Supongo q esto no es muy urgente para algunos….

  47. Son says:

    Tiene que estar al caer. Pero se hacen de rogar. Espero para este mes cobrarlos.

  48. Alvaro says:

    Hoy dia 19 se a publicado el.convenio en el boe. Asi q a partir de mañana podemos reclamar los atrasos. Paso el enlace del boe.

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-11974

  49. emilio says:

    hola, tengo algunas dudas. en la estacion donde laboro se cobra la manipulacion del gas butano porque nos toca servirlo al cliente, esos 40 centimos son para la estacion o para el expendedor? otra nos obligan a limpiar los aseos y llevar control de limpieza y no tenemos ningun plus de limpieza,donde se puede denunciar estas anomalias? muchas gracias

  50. emilio says:

    para cuando se publica el convenio eess comunidad valenciana 2017? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑