Gas

Published on mayo 11th, 2016 | by soygasolinero

6

k12 Vs Ud-125. Mi guerra diaria con los nuevos envases ligeros de Repsol.

Hace unos meses se puso en circulación, por fin, la bombona de butano ligera de Repsol «K-12» para hacer frente así a la competencia «Cepsa-Galp».

Recordemos que trae menos carga de gas, 12 Kg. frente a los 12,5 Kg. de la competencia y del antiguo envase UD-125 y que al ser peso en vacio inferior a 9 Kg. queda libre del precio del fijado por el gobierno, Boe, por lo que además resulta mas costosa, sobre 3 euros.

El nuevo envase ligero trae 0,5 kg. menos de gas y cuesta unos 3 € mas caro.

Hay quien está encantado con este nuevo envase, pero lo normal es que todo el mundo se queje, lo que me lleva mucho tiempo en tener que dar mil explicaciones, y al final siempre se van con la sensación que los estamos engañando y casi el 25% prefieren no llevárselas y buscar otro sitio.

En la misma Ley que libera a este nuevo envase del Boe hay un apartado donde si no hubiera ninguna bombona subvencionada por el gobierno, aun siendo ligera tendría que ser «Regulada» por el Boe, lo que lleva a pensar que tardarán años en cambiar el parque de bombonas o no lo harán nunca y a lo único que se dedicarán es a ponérselo mas difícil al consumidor el conseguir su envase tradicional.

Por ahora Repsol solo suministra el envase nuevo a estaciones de servicio, curiosamente muy céntricas y en núcleos urbanos muy poblados y dejar fuera al resto de estaciones y a los repartidores tradicionales, por lo que todos se ven obligados a comprar el nuevo «mas caro y con menos cantidad», inflación doble encubierta ya que o no pueden desplazarse a otras estaciones, no tienen coche, o no coinciden con el repartidor al estar trabajando.

Tanto trabajo le hubiera supuesto a Repsol colocar en estas estaciones «estratégicas» el 50% de sus envases nuevos y el otro 50 los antiguos de siempre y que fuera el cliente el que decidiera cual le conviene y así no verse forzado a consumir el producto que mas le interesa a Repsol y mas beneficioso.

Una opción que les ofrezco a los clientes y parece que Repsol no ha pensado, es vender Propano, la Ud-110 que de momento no tiene envase ligero, con su precio regulado por Boe.

Si Repsol te ofrece cambiarte tus envases antiguos por los nuevos en tu gasolinera, yo no las cambiaría todas y asi no perderas clientes.

Repsol-bombona-butano-moderno-manejable

Tags: , , , , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


6 Responses to k12 Vs Ud-125. Mi guerra diaria con los nuevos envases ligeros de Repsol.

  1. Fco. Javier Ventura Sanjuan says:

    Es una verdadera verguenza esa diferencia abusiva, cuando el envase viejo de acero deberia estar prohibido, pues resulta inmanejable. Muchos de los que compramos los nuevos envases somos personas mayores que ademas tenemos que subir algun piso con ellos y lo hacemos por absoluta necesidad, por que no podemos subir por su peso.
    Parece mentira que no haya nadie en el gobierno ni en esas empresas que no se haga cargo.
    El gas resulta para muchos, los mas necesitados, un producto de primera necesidad y se necesita en un formato manejable por cualquiera sin mayor esfuerzo y a un precio ajustado.
    Repito es un abuso la diferencia de precio entre las bombonas de aluminio y las de acero.

  2. antonio jesus says:

    Buenos días, el objetivo de repsol que es cambiar todos sus envases???, si es así tienen alguna fecha prevista para que todos sus envases esten cambiados??

    • soygasolinero says:

      Hola, seguramente si, pero tardará, porque si no existe el envase antiguo tienen que vender el nuevo al precio que marque el gobierno, como ocurre en Canarias, asi que ni hay fecha prevista y a lo mejor nunca la retiran del todo, saludos

      • antonio jesus says:

        Buenos días, muchas gracias por la aclaración y perdón por la tardanza en agradecertelo, otra cosita, la nueva botella de repsol aún no ha llegado a todas las poblaciones no???

  3. ana says:

    hola , es legal trabajar 9 noches seguidas y librar solo un dia ? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑