Gas

Published on mayo 11th, 2016 | by Selectra

0

Escoge la bombona de butano adecuada para ti

envases bombonas gasolinera

Todos hemos visto alguna vez la bombona de butano en casa de nuestro abuelo o incluso en nuestra propia casa. Y eso sigue siendo así pero con unos pequeños cambios que no han pasado desapercibidos. El mercado de gas butano se está adaptando a las peticiones de los clientes y está cambiando progresivamente sus envases.

Está claro que no todos los usuarios consumimos lo mismo porque nuestras necesidades son distintas y eso hace que solicitemos distintos envases de butano. En el siguiente artículo, vamos a explicar las opciones que tiene el cliente. Así podrá decidir qué botella es mejor para él.

Botellas pequeñas de butano

Hay personas que no consumen mucho gas butano porque lo tienen para segundas residencias o para cuando se van al campo, a la playa o a la montaña. Estas personas necesitan envases ligeros y que sean fácilmente transportables. De nada nos sirve tener una botella enorme si no vamos a poder llevarla cómodamente en brazos.

Por esta razón, existe una bombona de butano de 6kg que está pensada para ese tipo de personas o incluso para aquellos que quieren hacer una barbacoa o se van de camping en verano. Este envase incluye la mitad de butano que la convencional y necesita obligatoriamente un contrato con el proveedor.

Para poder adquirirla se tiene que formalizar un contrato y abonar un importe en concepto de alta. Una vez que dispongas del envase solo tendrás que rellenarlo pagando solo por la carga de butano. ¡Ojo! Los modelos de estas botellas han cambiado así que si tienes uno antiguo puedes cambiarlo por el nuevo.

Bombonas de butano para consumos habituales

El gas butano se utiliza para aspectos como la calefacción, el agua caliente e incluso para cocinar en el día a día. Estos consumidores necesitan una botella que incorpore más gas aunque su peso sea un poquito más elevado. Actualmente, en el mercado existen dos tipos de botellas y pasamos a explicarlas:

  • Bombonas de butano convencionales que llevan años circulando por los hogares españoles. Su peso es de 12,5kg y el precio está regulado por el Gobierno.
  • Nuevas bombonas de butano que también pesan 12,5kg pero incorporan importantes diferencias:
    • Son de acero inoxidable y tiene una gran resistencia.
    • Incorporan una boquilla que impide las fugas.
    • Gasifica mejor porque al ser nueva no tiene residuos antiguos como las convencionales.
    • Es ligera y resistente.
    • El precio queda establecido por el proveedor.

Como se puede ver, el consumidor tiene dos opciones para solicitar estas bombonas de butano y cada una con un precio diferente. Sin embargo, las compañías están dando más prioridad a las nuevas botellas frente a las convencionales.

diferencia envases bombonas butano

¿Existen bombonas para empresas o para uso industrial?

Es posible que tengas una pequeña empresa o una empresa dentro del sector industrial y necesites gas butano para poder seguir funcionando. Los proveedores también ponen a disposición de los clientes una bombona de 12kg y que funciona perfectamente con casi cualquier tipo de instalación.

Se trata de una botella que también tiene un nuevo diseño, razón por la que incorpora también un guardaválvulas como las de 12,5kg y así se evitan posibles fugas o problemas con el envase. Ideal para suministros medios pero quizá no tanto para altos consumos de energía.

¿Cuál debería comprar?

Cada consumidor debe saber qué envase es el adecuado para su tipo de vivienda, empresa o necesidad. Sin embargo, podemos daros unas cuantas pautas para que sepáis más o menos cuál podría interesaros.

  • Los consumos pequeños pueden necesitar una bombona de 6kg, sobre todo si necesitas desplazarte, o las convencionales de toda la vida si vas a mantenerlas en un mismo sitio.
  • Para consumos domésticos o de empresas pequeñas puede ser recomendable la de 12,5kg. Permite un mayor consumo de butano que la de 6kg y por lo tanto se necesita menos pedir el suministro energético.
  • Para consumos más elevados. La botella de 12kg está pensada para empresas pequeñas o para aspectos que no requieran mucho consumo. Si se gasta mucho gas quizá sería conveniente utilizar propano y pedir botellas de 35kg.

Tags: , , , ,


About the Author


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑