Bombona 2016

Published on marzo 15th, 2016 | by soygasolinero

3

Precio bombona butano y propano Marzo 2016.

La Orden IET/389/2015, de 5 de marzo, actualiza el sistema de determinación automática de precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados. En el artículo 3.5 de la referida orden se indica que los precios máximos de venta al público se revisarán con periodicidad bimestral y producirán efectos a partir del tercer martes del mes en el que se efectúe la revisión. 

Desde las cero horas del día 15 de marzo de 2016, el precio máximo de venta, antes de impuestos, de aplicación a los suministros de gases licuados del petróleo incluidos en el ámbito de aplicación de esta resolución será de 80,9183 c€/Kg.

Podéis usar el excel que tengo preparado para calcular el precio final de venta al público.

El envase de butano de 12,5 kilogramos se sitúa así, con impuestos incluidos, en 12,46 euros.

El envase de propano de 11 kilogramos se sitúa así, con impuestos incluidos, en 10,97 euros.

 

Tambien os puede interesar el archivo para rellenar las facturas de butano y propano

Descargar (PDF, 172KB)

gas-cylinder-gas-tanks

Tags: , , , , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


3 Responses to Precio bombona butano y propano Marzo 2016.

  1. Tulio says:

    Dice Repsol en su página web, (en este enlace: http://www.repsol.com/es_es/productos-servicios/glp/particulares/te-aconsejamos/productos/nueva-bombona-butano/) lo siguiente: “Busca la estación de servicio de Repsol, Campsa y Petronor que ofrezca la venta de la nueva bombona y allí podrás intercambiar tu bombona tradicional por la del nuevo formato, abonando únicamente el precio del gas. Y en el vídeo que “la nueva bombona de butano Repsol es intercambiable con la tradicional sin trámite ni coste alguno por el cambio”.
    Es decir, la bombona, también con el nuevo envase, debe valer 12,46 euros; incluso menos, porque trae solo 12 kilogramos.
    Otra cosa es que te dejen llegar a ella porque la están dejando de expender en las estaciones de servicio que son accesibles, caminando, en las ciudades.

    • soygasolinero says:

      Hola Tulio, tu teoria parece logica, pero lamentablemente la ley va por delante y ya el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio permite que los envases que en vacio tengan menos de 9kgr. esten liberalizados del precio del gobierno, te paso una infografia del gobierno al respecto Infografia gas envasado.
      saludos.

      • Tulio says:

        Hola.
        Con todo el respeto te hago las siguientes consideraciones:
        1ª La Ley suele seguir a los hechos salvo en algunas ocasiones como cuando, basándose en ingeniería económica, pretende lograr el beneficio empresarial; pero no el de la generalidad de las empresas sino el de algunas muy potentes y concretas. En este caso sí, la ley antecede para que todo parezca estar atado y bien atado.
        2ª La Ley debe responder al interés público y general o, en caso contrario, es injusta e inconstitucional; en este caso parece responder al interés privativo de las gasistas y quizá también de algún particular (por aquello de las puertas giratorias).
        3ª En el caso concreto no me respondes: aunque exista aquella ley, si Repsol de manera generosa y altruista, publicita que te intercambia “tu bombona tradicional por la del nuevo formato, abonando únicamente el precio del gas” y que “es intercambiable con la tradicional sin trámite ni coste alguno por el cambio”, debe cobrar el precio que se publicita (12,46 euros y no 15,90 euros como me han dicho hoy en atención telefónica de Repsol 901100125); e incluso menos porque contiene 12 Kg. frente a los 12,5 Kg. de la bombona tradicional (“únicamente el precio del gas”).
        4ª La estrategia de fraude masivo va un poco más allá de la aparente ley: utilizando prácticas oligopolísticas se deja de expender, en las estaciones de servicio, la bombona tradicional en las zonas de las ciudades más populosas y populares, donde tiene pleno sentido el precio regulado de este producto de primera necesidad, y se lleva esa posibilidad de adquisición al extrarradio y periferia; se puede apreciar en el localizador de estaciones de servicio de la página web de Repsol. Estas prácticas de oligopolio están prohibidas por Ley.
        5ª Todo lo dicho anteriormente es mi opinión y en todo puedo estar equivocado.
        Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑