Bombona 2016

Published on enero 19th, 2016 | by soygasolinero

5

Precio bombona butano y propano Enero 2016.

La Orden IET/389/2015, de 5 de marzo, actualiza el sistema de determinación automática de precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados. En el artículo 3.5 de la referida orden se indica que los precios máximos de venta al público se revisarán con periodicidad bimestral y producirán efectos a partir del tercer martes del mes en el que se efectúe la revisión. 

Desde las cero horas del día 19 de enero de 2016, el precio máximo de venta, antes de impuestos, de aplicación a los suministros de gases licuados del petróleo incluidos en el ámbito de aplicación de esta resolución será de 85,1772 c€/kg.

Podéis usar el excel que tengo preparado para calcular el precio final de venta al público.

El envase de butano de 12,5 kilogramos se sitúa así, con impuestos incluidos, en 13,11 euros.

El envase de propano de 11 kilogramos se sitúa así, con impuestos incluidos, en 11,53 euros.

En todo el año 2015 ha descendido el precio del butano un 28%.

Tambien os puede interesar el archivo para rellenar las facturas de butano y propano

Descargar (PDF, 174KB)

butano21

Tags: , , , , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


5 Responses to Precio bombona butano y propano Enero 2016.

  1. Jose says:

    En la gasolinera de CEPSA E.S. Martin, de Huetor Vega, en Granada, compré el 20 de Enero una bombona de butano por 14,49 euros. Lo que quiero saber es si todas las gasolineras CEPSA cobran un precio fijado por la compañía o si cobran lo que les da la gana.
    En la web de CEPSA no aparece el precio de la bombona por ningún sitio.
    La bombnona nueva de Repsol, ¿qué precio oficial tiene? ¿tiene menos capacidad?
    Gracias.

    • soygasolinero says:

      Hola Jose, en todas las Cepsa gestionadas por Cedipsa si cobraran lo mismo, y el resto de Cepsas gestionadas por particulares podran cobrar lo que quieran, te recuerdo que las de cepsa estan fuera de mercado regulado en precio.
      Con la nueva de Repsol pasa lo mismo, al pesar menos de 9 kilos en vacio queda fuera de Boe y cada empresa podra cobrar lo que quiera y ya te digo yo que mas caro, saludos

  2. Manuel says:

    Buenas. No entiendo porque no ponen los precios fijados para las bombonas de butano en su propia página oficial. Lo que me parece desconcertante porque eh estado casi 20 minutos mirando y al final voy que es que no viene precio ninguno. Creo que para una mejor información para el cliente, sería bueno que se reflejase su precio. Tambien eh de decir que los precios que fijan las gasolineras por la bombonas de butano cepsa, son una barbaridad y una locura teniendo en cuenta la situación económica de muchas personas con bajos recursos como yo, que no pueden darse lujos de calefacciónes centrales etc. Por desgracia tenemos que apañarnos con lo que podamos. Pero por dios, no os paséis, no penséis en hacerse ricos solamente, si no también en las necesidades del día a día de los más desfavorecidos como yo y millones de personas que no llegamos a fin de mes, el nvierno pasado no sabéis el frío que me tocó que aguantar por no poder permitirme comprar una botella de bombona para la estufa de gas que me regalo un compañero para poder ahorrar en calefactores, mientras otros no saben en que gastar tanto dinero, que irónica es la vida. En fin, Gracias y un saludo.

  3. Teresa Moraguez Jimenez says:

    llevo mucho tiempo que me traen el butano cepsa a mi casa pagandolo a 14.70 ,hoy me entero que esta en repsol con al subida a 12,80 ¿ porque esa diferencia?

    • soygasolinero says:

      La bombona de cepsa al pesar menos de 9kg vacia, no está regulado su precio por él gobierno y es libre, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑