Bombona 2014

Published on enero 14th, 2014 | by soygasolinero

2

Precio bombona butano y propano Enero 2014.

Se mantiene el precio del butano y del propano otro bimestre, como era de esperar al establecer el gobierno un tope máximo de venta y unas variaciones máximas del 5% sobre el precio del butano, una vez alcanzado éste máximo se mantendrá hasta que cumpla en marzo de 2014. A pagar toca.

El incremento total para el año 2013 fue de 7,25 %.

Desde las cero horas del día 14 de enero de 2014, el precio máximo de venta, antes de impuestos, de aplicación a los suministros de gases licuados del petróleo envasados en recipientes de capacidad igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg de contenido de GLP, a excepción de los envases de mezcla para usos de los gases licuados del petróleo como carburante, será de 114,2025 c€/kg.

Este importe de 114,2025 es el tope legal hasta marzo de 2014 establecido en la orden ministerial del 21 de marzo, en la que se detalla el nuevo mecanismo de precios en el territorio nacional, salvo Canarias, Ceuta y Melilla.

Podéis usar el excel que tengo preparado para calcular el precio final de venta al público.

El envase de butano de 12,5 kilogramos se sitúa así, con impuestos incluidos, en 17,50 euros.

El envase de propano de 11 kilogramos se sitúa así, con impuestos incluidos, en 15,40 euros.

Descargar (PDF, 154KB)

butanoenero2014


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


2 Responses to Precio bombona butano y propano Enero 2014.

  1. Benito says:

    Tengo una duda: ¿se puede realizar la carga y descarga de venta, o sea en coches particulares a los clientes, de las botellas de butano y propano en la pista de repostaje? No he encontrado nada en la normativa, aunque en lógica y por seguridad entiendo que no se debe hacer.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑