Convenio

Published on junio 21st, 2013 | by soygasolinero

0

Rotas las negociaciones del Convenio de Estaciones de Servicio.

Las federaciones de FITEQA-CC.OO. y FITAG-UGT os informan que en el día de ayer 19 de Junio,  la comisión negociadora del Convenio mantuvo una reunión con la patronal, que ambas partes consideraban como “definitiva” y debería de servir para resolver la situación de bloqueo del convenio durante más de 3 años.

Por nuestra parte realizamos todos los esfuerzos necesarios e importantes concesiones para lograr el objetivo principal , que no es otro que mantener el convenio y evitar que este desaparezca, así mismo, asegurar los cuatro temas que consideramos irrenunciables cómo son: el mantenimiento de la antigüedad, el incremento salarial, la regulación de la jornada y de la movilidad geográfica y la seguridad en las estaciones.

Aunque en el transcurso de la reunión se produjeron algunos avances, la posición numantina de la patronal respecto a modificar el concepto de la antigüedad y un incremento salarial 0 para los 6 años de vigencia del convenio, ha supuesto la ruptura de las negociaciones y el inicio por parte de los sindicatos de una serie de movilizaciones que culminaran con el llamamiento a una huelga en el sector a realizar en el mes de julio.

A partir de este momento, las federaciones sindicales vamos a analizar y consensuar el calendario de actuaciones y a poner en marcha el consiguiente proceso administrativo que la movilización conlleva.

Desde CCOO aclaran:

ROTAS LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO

¿Y AHORA QUE?

  • Como es preceptivo se ha comunicado a los Empresarios y a la autoridad laboral el fin de las negociaciones y el inicio de un conflicto colectivo.
  • El Martes hay un acto de mediación previo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), donde unos mediadores intentaran proponer una solución al conflicto que no es de obligado cumplimiento por las partes, o sea que si a empresarios o Sindicatos les parece mal o in suficiente su propuesta, no tienen porque aceptarla.
  • Si no hay acuerdo, se convocara oficialmente el calendario de días de huelgas, (aun no están definidos pero se habla de tres periodos de tres días coincidiendo con las salidas y regreso de vacaciones) y movilizaciones, caravanas, concentraciones, etc.
  • Por ley hay que esperar al menos 10 días para que comience el primer día de huelga.
  • Siempre la autoridad laboral o las partes pueden intentar antes del comienzo de las huelgas un acuerdo.

Descargar (PDF, Desconocido)

carrefour

Tags: ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑