Convenio

Published on junio 8th, 2013 | by soygasolinero

0

Reunión 3 de Junio de 2013, convenio 2010-201X.

El día de 3 de Junio se ha celebrado una reunión entre Patronal y Sindicatos para el posible desbloqueo del Convenio Estatal de Estaciones de Servicios.

  • Tras la reunión, en el entorno de CCOO se comunica lo siguiente:

 En la última reunión mantenida no se han producido aun avances satisfactorios, aunque las partes han acordado seguir trabajando de forma sincera, para poder llegar a un acuerdo.

Se ha acordado reunirse próximamente, aunque la fecha no se ha cerrado será sobre el 17, una vez que las patronales reúnan a sus asociados y puedan realizar unas nuevas propuestas.

  • Por parte de UGT su comunicado es:

La actitud empresarial en este sector de absoluta irresponsabilidad hacia sus trabajadores y trabajadoras alcanzó ayer día 03 de Junio de 2013, su máxima expresión, cuando después de una dilación de tres años en la negociación del convenio colectivo, premeditado por su parte con continuos aplazamientos de reuniones en las fechas previamente acordadas, decide mantener una posición contraria a los derechos de los trabajadores.

Ante esta situación las representaciones sindicales manifestaron que no estarían de acuerdo en la firma de ningún tipo de acuerdo de convenio siempre y cuando no se recogieran nuestras reivindicaciones y con ello se garantizaran unas condiciones justas para todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

Las Patronales incapaces de tomar decisiones ante nuestra propuesta de cierre, tomaron el compromiso de trasladar en asambleas a sus diferentes asociados nuestra postura y quedando en comunicar su decisión en una próxima reunión a efectuar para la semana del 17 al 21 de Junio.

Por todo esto FITAG-UGT considera inaceptable el planteamiento empresarial y exigimos la celebración de una reunión a la mayor brevedad posible para intentar desbloquear el convenio Colectivo y de no ser así tomaremos las acciones que se consideren necesarias en el sector para conseguir que la Patronal modifique su actitud y podamos abrir la esperanza de llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

 

Pasado unos dias desde CEEES han convocado oficialmente la siguiente reunión:
Convocatoria Mesa Negociación Colectiva para el 19 de junio de 2013 a las 17 horas

Por la presente, os convoco a la próxima reunión de la Mesa de Negociación Colectiva, para el próximo día Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 17 horas en el despacho de Garrigues Abogados, calle Hermosilla nº. 3 de Madrid.

 

Así que de nuevo a esperar unas semanas, parece que el final esta cerca, fuerza para las negociaciones.

Fuente .- Ugtseccionsindicalcampsared , Facebook_Trabajadores_Campsared

Imagen .- Flickr

Descargar (PDF, Desconocido)

engranajesurtidor

 

Tags: ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑