Noticias

Published on mayo 2nd, 2013 | by soygasolinero

0

Nuevos billetes de 5 €.

Desde hoy han empezado a pasar de mano los nuevos billetes de 5 euros, que varían ligeramente de color, ahora un gris más intenso, y renuevan su diseño sin perder la esencia de los estilos arquitectónicos representados en el anterior, que irá desapareciendo progresivamente de la circulación y destruidos.

Tiene una pátina de plástico que ralentizará su deterioro, con lo que durará más y habrá un menor coste económico para la próxima renovación con una nueva serie y la destrucción de la actual. Además, el número 5 del billete cambia de color, hay un reflejo metálico y dos bandas en relieve a ambos lados para que las personas invidentes también puedan distinguirlos con más facilidad.

En definitiva, nuevos elementos de refuerzo de la seguridad que harán más complicada su falsificación, si bien este billete «ni es el más usado por la población, ni el más falsificado», obviamente, por su menor valor. En los próximos meses, se renovarán progresivamente y uno por uno el resto de billetes de 10, 20, 50, 100 y 500 euros.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Descargar (PDF, Desconocido)

billete5

Tags: , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑