Noticias

Published on mayo 1st, 2013 | by soygasolinero

2

Indices de Comercio al por Menor (ICM). Marzo 2013. Datos provisionales

Las ventas en las estaciones de servicio, bajan un 8,2% respecto a Marzo de 2012.

En las Estaciones de servicio la ocupación disminuye un 3,7%.

Descargar (PDF, 120KB)

estacion-un-coche

Tags: , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


2 Responses to Indices de Comercio al por Menor (ICM). Marzo 2013. Datos provisionales

  1. Toni says:

    Hola,soy expendedor y a veces me pregunto si hay algún escrito que nos diga las obligaciones que tenemos o si es cortesía por ejemplo:

    -Abrir o cerrar los tapones de los vehículos
    -Revisar el estado de los neúmaticos
    -Meter las bombonas de butano en la maleta
    -Pasar las tarjetas de puntos sin que el cliente se baje del coche

    no se si hay algo donde lo diga,pero seguro que tu me puedes dar una respuesta,un saludo y muchas gracias por tu labor,nos quitas de muchas dudas a los que nos dedicamos al mismo ramo.

    • soygasolinero says:

      Hola Toni, en verdad no hay nada escrito, las dos primeras se venian realizando históricamente, abrir los tapones y mirar el aire, también estaba limpiar el parabrisas de delante asi como mirar el aceite, claro que por estas cosillas se ganaban muchas propinas, las dos últimas son mas modernas y por ejemplo lo del butano para mi depende del cliente, si veo que no puede le ayudo.

      Hace poco salió una sentencia obligando a una estación a pagar los daños que un expendedor ocasionó a un vehiculo al comprobarle el aceite, primeramente la estación no queria pagar argumentando que «echar aceite» no era trabajo del gasolinero, que lo hizo por que queria él aunque en horario de trabajo, por lo que los jueces le pidieron a la estación una relación de obligaciones del expendedor, que debía o que no debía realizar, como no se la dieron, pues perdieron, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑