Noticias

Published on enero 26th, 2013 | by soygasolinero

1

Motortec 2013

La revista estaciones de servicio ha entrevistado en exclusiva a Raul Calleja máximo responsable de Motortec Automechanika Ibérica. En el siguiente video vereis las razones por la que este año es importante que los gasolineros acudan a la feria del 13 al 16 de marzo ya que se abordará la manera en la que las estaciones de servicio deberán adaptarse al marco regulatorio de la nueva ITC IP-04.

 

Como anticipo os dejo una copia del borrador de la ITC IP-04 para que vayais valorando todo el ámbito que abarcará y las novedades que traerá y que dentro de un tiempo veremos aplicadas a nuestras estaciones. Un claro ejemplo es lo que se refiere al suministro al por menor de gasolina y gasóleo a envases o embalajes, donde dice :

5.1. El suministro sea menor de 60 litros por recipiente y por unidad de transporte cumpliendo las normas y recomendaciones recogidas en el ADR.

Descargar (PDF, Desconocido)

 

Tags: , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


One Response to Motortec 2013

  1. Sonia Ortiz says:

    Los depósitos fiscales pueden recuperar una parte de los impuestos pagados del gasóleo A

    Mayo de 2012. El Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña (TEARC) ha dictado recientemente una sentencia que respalda la tesis sostenida por FIDE Asesores Legales y Tributarios sobre la posibilidad de reclamar una parte de los impuestos del gasóleo A pagados por los depósitos fiscales.

    La sentencia reconoce el derecho a la devolución del impuesto pagado del gasóleo A respecto de los porcentajes de biocarburante expedidos en régimen suspensivo con destino a los depósitos fiscales, que posteriormente declaraban el impuesto, alcanzando importes muy considerables.

    La controversia tiene su origen en el fin de la aplicación del tipo impositivo cero en el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos para los biocarburantes. En la práctica habitual de los depósitos fiscales de origen de este producto se aplicaba el tipo tributario en cuestión y además la suspensión de dicho impuesto. El resultado era una incorrecta aplicación del tipo especial de los biocarburantes.

    Esta postura, mantenida por FIDE, es aplicable a los periodos que no hayan prescrito todavía, sentando un precendente de indudable importancia, pues abre la vía a la reclamación de los impuestos impagados por el Gasóleo A por parte de aquellos titulares de depósitos fiscales que hayan recibido carburante en las mismas circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑