Boe

Published on enero 10th, 2013 | by soygasolinero

1

Cálculo correcto I.R.P.F. 2013

Como cada año por estas fechas, seguramente vuestra empresa os proporciona el Mod-145 para cumplimentarlo y una vez entregado os aplique el tramo de I.R.P.F que os corresponda.

Recordadar que el primer tramo es hasta 17.707 euros y el segundo de 17.707 hasta 33.007 euros por lo que muchos de nosotros en función de los festivos y las noches trabajadas y las comisiones de tienda andaremos entre un tramo u otro y por eso al final del año se tiene que hacer un ajuste de última hora subiendo un par de meses las retenciones para que concuerden con nuestras ganancias.

Importante marcar la casilla nº5 si estas pagando una hipoteca para que nos retenga dos puntos menos de irpf.
Además dado que la crisis ha forzado a muchos hijos y nietos a volver a la unidad familiar y ya que los mantenéis anotarlo en la hoja en la parte de hijos y descendientes a vuestro cargo si son menores de 25 años para que asi también baje algo el irpf.

Este año sigue vigente el Real Decreto-ley 20/2011 que incluye una subida temporal, durante dos años, 2012 y 2013, del Impuesto sobre la Renta, en nuestro caso de 17.707,20 a 33.007 euros de dos puntos.

Podéis calcularlo vosotros mismos con la aplicación de la aeat.

Si os resulta complicado podéis utilizar un excel que os dará el mismo resultado, es el mismo del año pasado. IRPF 2012.xls. Fuente www.calcular-nominas.com 

Descargar (XLS, 502B)

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


One Response to Cálculo correcto I.R.P.F. 2013

  1. anksunamun says:

    Buen trabajo Soy. ¡Ay las ganancias! Como nos descuidemos nos bajan al tramo inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑