Noticias

Published on noviembre 1st, 2012 | by soygasolinero

2

Aumentan los Billetes Falsos

En plena crisis y con mas de cuatro millones de parados no es de extrañar que aumente el número de hurtos, robos y fugas en las estaciones de servicio que trabajamos, pero si hay algo alarmante este año son la gran cantidad de billetes falsos que intentan “colarnos” o que lo consiguen y nos supone otra disminución de nuestros ingresos para afrontar el gasto, además de la impotencia y el coraje que dá.

Lo peor de todo es con la tranquilidad que nos intentan estafar y  la absoluta impunidad en caso de darnos cuenta de ello, por que nunca va mas allá de devolverle el papel dibujado al cliente y que nos pague con un billete de verdad, y ala, a intentar colarlo en otra gasolinera a ver si pillo la hora tonta del expendedor o es nuevo y no no se da cuenta.

Nunca he visto en un banco que intenten colar un billete falso, ¿será por que como detecten se lo retienen y hasta llaman a la policía?

Para que a los estafadores o personas en general que sabiendo que poseen un billete falso no nos lo intenten colar, ¿deberíamos de retener el billete y llamar a la policía y así acabar de una vez por todas con esta lacra que según parece va en aumento?

En ningún caso se debe admitir o usar en un pago un billete o moneda falso, ni aunque nos lo hayan “colado” a nosotros primero. La Ley considera ilegal su empleo en cualquier tipo de actividad económica (comercio, ingreso en el banco,…). Un billete o moneda falsos no son moneda de curso legal, sino papel o metal sin ningún valor monetario.

En caso de que alguien nos quiera pagar con billetes o monedas falsos y nos parezca que puede estar actuando con mala fe, cuantas veces nos dicen en nuestra cara que se lo han dado a él antes e intentaba colarlo o el típico “acabo de sacarlo del cajero” y cara de poker.

Todos lo ciudadanos están obligados a denunciar (no olvidemos que una denuncia no es mas que poner en conocimiento de las autoridades o sus agentes) los delitos que conozcan, un billete falso es un documento falsificado así pues quien detecte esto tiene que dar conocimiento y también para evitar que otras personas puedan ser víctimas de un engaño.

Con todo esto solo quiero decir que algo tenemos que hacer para que esto pare y la gente se lo piense dos veces antes de venir a la gasolinera con su cara de nunca he roto un plato a intentar colar un billete falso, podríamos:

 

  • Retener el billete y avisar a la policía (enfrentamiento seguro con el cliente)
  • Cogerlo como si no nos diéramos cuenta y delante de la cámara apuntar la matricula del vehículo para posteriormente denunciarlo (como un fugado cualquiera, siempre que la empresa responda )
  • A todos los billetes escribir con el rotulador detector en grande “FALSO” y asi cuando la gente vea que hacemos eso, no se arriesgará a entregar uno falso porque ya quedará inutilizable.

 

Los billetes de euro incorporan muchos elementos de seguridad de una gran complejidad técnica que siguen normas internacionales muy estrictas en cuestión de seguridad.

Descargar (PDF, 3.8MB)

+ Código Penal

Artículo 629. Serán castigados con la pena de localización permanente de dos a ocho días o multa de 20 a 60 días los que, habiendo recibido de buena fe moneda, billetes, sellos de correos o efectos timbrados falsos, los expendieran en cantidad que no exceda de 400 euros, a sabiendas de su falsedad.

Artículo 386. Será castigado con la pena de prisión de ocho a 12 años y multa del tanto al décuplo del valor aparente de la moneda: El que altere la moneda o fabrique moneda falsa. El que introduzca en el país o exporte moneda falsa o alterada. El que transporte, expenda o distribuya, en connivencia con el falsificador, alterador, introductor o exportador, moneda falsa o alterada. La tenencia de moneda falsa para su expendición o distribución será castigada con la pena inferior en uno o dos grados, atendiendo al valor de aquélla y al grado de connivencia con los autores mencionados en los números anteriores. La misma pena se impondrá al que, sabiéndola falsa, adquiera moneda con el fin de ponerla en circulación. El que habiendo recibido de buena fe moneda falsa la expenda o distribuya después de constarle su falsedad será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 24 meses, si el valor aparente de la moneda fuera superior a 400 euros. Si el culpable perteneciere a una sociedad, organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que se dedicare a la realización de estas actividades, el juez o tribunal podrá imponer alguna o algunas de las consecuencias previstas en el artículo 129 de este Código.

Artículo 387. A los efectos del artículo anterior, se entiende por moneda la metálica y papel moneda de curso legal. A los mismos efectos, se considerarán moneda las tarjetas de crédito, las de débito y las demás tarjetas que puedan utilizarse como medio de pago, así como los cheques de viaje. Igualmente, se equipararán a la moneda nacional las de otros países de la Unión Europea y las extranjeras.

 

Tags: , , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


2 Responses to Aumentan los Billetes Falsos

  1. anónimo says:

    ¡Buenas! Somos una tienda online de detectores de billetes falsos y contador de monedas, y queríamos ofrecerle los mejores modelos a precios increíbles y ofertas que no podrá resistir! Cada vez circulan más billetes falsos, por lo que los detectores se convierten en herramientas indispensables para evitar el fraude. Además, son fáciles de usar y muestran resultados rápidos. Si desea más información, no dude en visitar nuestra web www. detectoresbilletes. es Un saludo.

  2. Detectalia says:

    Magnífica información. Desde luego lo importante es disponer de una máquina detectora rápida, de garantías y eficaz al 100%.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑