Bombona 2012

Published on octubre 7th, 2012 | by soygasolinero

4

Precio bombona butano y propano Octubre 2012.

Desde las cero horas del día 1 de octubre de 2012, el precio máximo de venta, antes de impuestos, de aplicación a los suministros de gases licuados del petróleo envasados en recipientes de capacidad igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg de contenido de GLP, a excepción de los envases de mezcla para usos de los gases licuados del petróleo como carburante, será de 106,4506 cnts€/kg.

Descargar (PDF, 141KB)

Podéis usar el excel que tengo preparado para calcular el precio final de venta al público.

Cálculo precio butano y propano.xls

El envase de butano de 12,5 kilogramos se sitúa así, con impuestos incluidos, en 16,10 euros.

El envase de propano de 11 kilogramos se sitúa así, con impuestos incluidos, en 14,17 euros.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


4 Responses to Precio bombona butano y propano Octubre 2012.

  1. diego says:

    Hola y felicidades por el blog.

    Te planteo una duda que nos ha surgido en casa.

    El tema es el siguiente, en la actualidad uso calefacción de gas propano, tengo 10 bombonas industriales, 35 Kg que voy cambiando de 5 en 5. El distribuidor de butano de mi zona me ha estado ofreciendo el cambio a bombonas pequeñas, ya que según el compensan económicamente al estar el precio de estas reguladas por ley, mientras que las de propano tienen precio libre y salen más caras.

    Que opinión te merece este cambio de unas bombonas a otras.

    Gracias.

  2. soygasolinero says:

    Hola Diego, es cierto lo que dice tu distribuidor, yo ya habia hecho cuentas y es cierto que sale mas caro el kilo de gas en envase de 35 kilos que en el de 11 de la ud-110, y tras preguntar hoy a nuestro repartidor me lo ha confirmado, que hay muchos clientes particulares y empresas que se estan pasando a las bombonas pequeñas y simplemente cambian los reguladores de presion e incluso tienen menos problemas de inspecciones que con las otras, en fin espero haberte ayudado, habrá que hacer numeros, saludos.

  3. gonzalo sierra says:

    Hola gasolinero, mencionas en una de tus respuestas que si cambiamos de bombonas de 35kg. a las de 11kg. hay que cambiar los reguladores de presión. me pregunto ¿por qué?
    favor de una pronta respuesta.

    • soygasolinero says:

      Hola, pues no lo se, me lo dijo el repartidor, imagino que por lo de las presiones de los gases, que no seran compatibles o adaptables, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑