Bombona 2012

Published on julio 4th, 2012 | by soygasolinero

2

El butano subirá un 19% por la sentencia del Supremo.

La bombona de butano que ha subido en julio un 5,9%,  no recoge el efecto de la sentencia, que no se ha publicado aún en el BOE, si bien en las revisiones posteriores deberá absorber el  incremento del 19% derivado de la resolución del Supremo.

La anulación de la orden ministerial, la 2608/2009, implica volver  a la fórmula de revisión anterior, de 2008, cuya aplicación obligaría  al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a incrementar un 19% el  precio de la bombona de butano.

El Alto Tribunal acepta parcialmente en su sentencia las  reivindicaciones del sector y considera que «un sistema de  determinación automática de precios máximos de venta de los GLP  envasados que obliga a que los operadores los vendan a pérdidas  durante un prolongado período de tiempo no se atiene a las normas  legales».

Tags: , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


2 Responses to El butano subirá un 19% por la sentencia del Supremo.

  1. Benito says:

    Los productos energéticos se están convirtiendo en un consumo de lujo y que como siga la escalada alcista de precios y las bajadas de salarios, ventas y beneficios de pequeños empresarios (llámase autónomos) pronto serán imposible de consumir.

  2. soygasolinero says:

    Hola @Benito, pues si, tienes razón, aunque está bajando el euribor y se supone que pagamos menos hipoteca y consumimos mas, pero cada nuevo impuesto a las energias al final quienes los pagan somos los ciudadanos, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑