Noticias

Published on junio 18th, 2012 | by soygasolinero

13

Aviso urgente. Fraude.

Hola, por si no os han avisado todavía vuestro encargado o compañeros, han enviado a las estaciones las compañias de medios de pago comunicados alertando de una actividad fraudulenta.  Para no dar mucho detalles, digamos que se ponen en contactos con nosotros telefónicamente o por email haciendose pasar por empleados de estas compañías y nos piden que realicemos algunas operaciones de venta de telerecargas en los terminales, por lo que:

  •  REHUSEMOS atender este tipo de llamadas
  • Nunca respondamos a quienes piden revelar códigos de telerecarga por teléfono o email.
  • Cobrar siempre antes de entregar las telerecargas, para evitar problemas (billete falso, tarjeta denegada, etc.)
  • Denunciar los intentos de estafa, han facilitado varios numeros y correos al efecto.

Ya sabéis chicos, recordando aquella mítica serie policiaca de los ochenta «Tened cuidado ahí fuera».

Tags: , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


13 Responses to Aviso urgente. Fraude.

  1. anksunamun says:

    ¿Y si nos regalan un móvil de ultima generación?

  2. NURIA says:

    MUCHAS NOTICIAS DE TODO TIPO, PERO DEL CONVENIO NADA, ES UNA VERGÜENZA QUE LLEVEMOS 3 AÑOS YA SIN SUBIDA DE SUELDO, Y AHORA COMO HAY CRISIS, PUES NOSOTROS NOS JOROBAMOS……………

  3. soygasolinero says:

    Hola @NURIA, siento no poder traer buenas nuevas, nadie mueve ficha, todos están esperando que se apruebe definitivamente la reforma laboral y ya poder tomar decisiones, miedo me da…un saludo.

  4. soygasolinero says:

    Hola @anksunamun, ya sabes A caballo regalado…..

  5. anksunamun says:

    En realidad pueden alargarlo todavía dos años (bueno, ya uno y medio), si lo llevan hasta el límite recién aprobado. Tenemos para rato.

  6. elena says:

    @anksunamun
    ¡Ah, pero…¿siguen regalando moviles?!jajajaja. Lo siento, yo es que soy muy lagarta, y siempre cobro por adelantado, sobre todo en las recargas, que una vez hechas vete tu a saber que pasara…

  7. CRD says:

    Hola compañeros de faena, quisiera haceros una pregunta, haber si podeis…
    Yo trabajo en una gasolinera abanderada con la actividad de autoservicio. Y con la p.. crisis nos encontramos con los clientes que no “quieren” pagar, es decir o no tienen dinero, o se me ha olvidado la tarjeta, o como es que no va mi tarjeta???, si la acabo de usar, etc etc…
    Mi pregunta es:
    ¿Quién paga lo que el cliente deja a deber?
    ¿El trabajador?
    ¿El gerente?
    ¿no deben tener un seguro la empresa???
    Es que mi jefe dice que es responsabilidad mia, tiene razón???
    Si podeís contestarme…
    Gracias.

  8. soygasolinero says:

    Hola @CRD, estos casos tan frecuentes ultimamante son problema del cliente, le damos dos opciones o que firme un documento en el que se compromete a abonar la deuda en 48 horas o si no quiere firmar o no esta conforme que se vaya y se le denuncia inmediatamente como fugado, el elige, pero el problema entiendo que es suyo, si fuera una tienda de ropa y no tiene dinero devolvería las prendas, en este caso que nos devuelva el combustible, encima no se lo va a llevar puesto.
    Documento deuda cliente
    Un saludo.

  9. CRD says:

    Hola @soygasolinero, gracias por contestar tan rápido, pero ahora me surgen otras dudas. Según el documento, el cliente se compromete a pagar el importe en un plazo de 48 horas, pero que pasaria si no aparece…supongo que se realizaria la susodicha denuncia, pero mientras dura el proceso, quien se hace cargo de la deuda???
    Y si se tiene que denunciar, hay un mínimo???
    La denuncia quien la hace el empleado o tiene que ser el gerente de la gasolinera???

  10. soygasolinero says:

    Hola @CRD, en caso de no presentarse se denuncia igual que si se hubiera ido derrapando ruedas, pero ademas tienes el papel con su firma.
    Lo de quien se hace cargo de la deuda, se pone el ticket como si fuera dinero en el «pincho» o dinero que se deja de un turno a otro para cambio, no hay mínimo para denunciar, puse una por 7 euros.
    Sobre quien pone la denuncia pues depende de la estación, si la pone el empleado que sea en horas de trabajo o que le pagen las horas o el desplazamiento, aunque de cara al juicio es mejor el empleado porque el juez casi siempre lo llama para declarar al ser el que intervino.
    Un saludo

  11. asroc says:

    Si queda el tiquet de caja dias y dias en la registradora o en “pinxo” y el cliente, jamás paga, quien pone el dinero, el trabajador, o el jefe de la gasolinera??

  12. soygasolinero says:

    Hola @asroc, al tercer o cuarto dia pones la denuncia y la presentas en tu cuenta como dinero, igual que si sufres (Dios no quiera) un atraco y te roban 500 euros, tu no pagas un duro, con la denuncia la empresa ya sabrá que hacer, un saludo.

  13. anonimo says:

    Hola buenas solicito tu ayuda por que estamos ya muy quemados mira le explico llevo 2 años y medio en la gasolinera y nunca eh mi vida habia visto tanta injusticia junta lo primero decirle que el encargado tiene hay a dos trabajadores que son familiares suyos hasta hay bien pero la putada es que la hermana libra cuando ella quiere se va entre horas de trabajo cuando ella quiere a acompañar a la madre o hasta comprar o hacer sus cosas llega tarde y hace lo que quiere despues esta el sobrino que cada dos por tres contamina coches y tiene el horario que quiere estamos ya muy quemados pa colmo no tenemos horario rotativos no cobramos quebranto de moneda no libramos los fines de semana que nos toca tenemos que subir al camion que viene a descargar desde que estoi an pasado lo menos 10 personas y muchisimas que valian trabajando y la an echado y encima queria que firmaran para no cobrar nada porque protestaban por sus derechos que hoy en dia como esta la cosa parece que no tenemos derechos toda la plantilla excepto sus familiares se quejan pero claro no se quejan a el por miedo que le echaran y muchisimas mas injusticias que sufrimos yo le pido por favor que nos pudiera ayudar o decir donde protestar esta empresa creo que es una franquicia es repsol yo tengo miedo de quejarme por que soy joven y tengo miedo de que me despidan no se que hacer ni yo ni mis compañeros que tienen el mismo miedo por favor le pido que si nos podria ayudar en algo o donde ir o nose que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑