Noticias

Published on mayo 18th, 2012 | by soygasolinero

3

Subida de impuestos 2012. «IVA», «IVMDH»

Aqui tenemos a dos grandes impuestos de nuestro trabajo que segun parece van a subir este 2012 un poco mas.Revista de El jueves

El economista.es cuenta en su web:

“A pesar de las continuas negaciones por parte del gobierno, la subida del IVA en España podría llegar en breve, antes incluso de lo que dio a entender el ministro de Economía, Luis de Guindos, que era en 2013.  Así, en otoño el tipo máximo de este impuesto podría alcanzar el 21%, ya que se espera que el incremento sea de entre dos y tres puntos porcentuales.”

La media europea, actualmente es del 20,9% para el tipo máximo.

Aclarar que aunque el iva suba un 3% , el coste de la vida sube un poco menos, porque se aplica sobre la Base Imponible que no varía.

Por su parte en Andalucia el gobierno Autonómico prevé multiplicar por 2 el tipo de gravamen autonómico del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos «IVMDH» hasta agotar la banda máxima permitida pasando de los 24 euros por cada mil litros actuales a los 48 euros por mil litros de gasolina, hasta alcanzar el tope, exceptuando el gasóleo de uso agrícola.

El Plan de Ajuste de la Comunidad Autónoma andaluza tiene que ser aprobado ahora por el Gobierno central

Descargar el Plan Economico-Financiero Andalucía 2012-2014 pdf

Fuente Viñeta .- Publicada en El Jueves Malagón

Fuente Gráfico Iva .- http://droblopuntocom.blogspot.com.es/

Tags: ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


3 Responses to Subida de impuestos 2012. «IVA», «IVMDH»

  1. Pingback: Impuesto de Venta a Minoristas de Determinados Hidrocarburos (I.V.M.D.H) | Blog de un Gasolinero

  2. anksunamun says:

    Eso eso, que suban al IVA, los impuestos, lo que sea, pero el sueldo que no lo toquen, no vayamos a ganar mucho y vivir otra vez por encima de nuestras posibilidades.

    Nosotros impuestos europeos y sueldos africanos.

  3. soygasolinero says:

    Hola @anksunamun, con la congelación del sueldo que llevamos, al hacer hacienda este año y como suben los liquidos a pagar estatales y autonomicos por el coste de la vida,y el euribor tan bajo, me sale a pagar una burrada 500 €, y aunque por tener hipoteca no estás obligado a hacer la renta, como he tenido varios pagadores pues no te digo mas, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑