Noticias

Published on abril 23rd, 2012 | by soygasolinero

25

Aplicaciones imprescindibles para encargados y expendedores. (Ios y Android)

Os traigo unas cuantas aplicaciones para vuestros móviles con las que podréis desarrollar plenamente vuestro trabajo, la experiencia ha demostrado que en algún momento u otro hace falta alguna de estas aplicaciones y sacarte de un apuro, espero que os gusten y las disfrutéis, si tenéis otras que creéis interesantes no dudéis en comentarlas y las añadiré a la lista.

IBOE

Consulta el diario oficial BOE desde su dispositivo Android de forma legal y auténtica. Una caracteristica estupenda es la de los canales donde encontramos uno exclusivo de las labores del tabaco por lo que rapidamente veremos si se han actualizado los precios.

http://www.acorntic.com/– Descarga Google play (Android) : IBOE

– Descarga Ios ( Iphone, Ipad) : IBOE 0,79 €

www.boe.es (Si no tenéis ninguno de los dos)

IVA y Porcentajes

Programa que permite calcular fácilmente los distintos IVA’s aplicables en España y cualquier otro porcentaje.

Muy útil para rellenar las facturas de bombonas de butano, que todavía se sigue haciendo a mano. Además permite calcular el pvp teniendo la base imponible.

Slashhh

– Descarga Google play (Android) : IVA

– Descarga excel : Factura Butano

– Descarga Ios ( Iphone, Ipad) : PORCENTAJE

Creador código de barras

Crea etiquetas de código de barras en segundos. También te permite comprobar si es correcto el Dígito de Control de un Ean8 o un Ean13, cuantos productos tenemos en nuestras tiendas que no tienen o el scanner no lee sus códigos de barras.

– Descarga Google play (Android) : BARRAS

LETRA DNI

Una aplicación muy útil con la que podremos averiguar la letra de un DNI. Cuantas veces nos habrá pasado que los clientes no se saben la letra de su DNI para poder hacer facturas o te la ponen incorrecta o simplemente ilegible.

– Descarga Google play (Android) : LETRA DNI

– Descarga Ios ( Iphone, Ipad) : LETRA DNI

Calendario de Turnos

Permite establecer turnos personalizados y configurar el inicio y duración de los mismos, así como personalizar su color, fijar notas en los días de turnos, y marcar horas extra.
Permite hacer backup y restaurar los datos del calendario.
Tambien permite fijar los turnos repetitivos mediante patrones previamente confeccionados.
¡Fácil y rápido!
– Descarga Google play (Android) : Calendario de Turnos

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


25 Responses to Aplicaciones imprescindibles para encargados y expendedores. (Ios y Android)

  1. Benito says:

    Me gusta este blog, muy buen trabajo, está muy bién currado. Felicidades. Benito, gasolinero.

  2. soygasolinero says:

    Gracias @Benito, no dudes en preguntar o aportar lo que quieras, seas bienvenido, un saludo.

  3. anksunamun says:

    Muy buen artículo, no conocía ninguna de esas aplicaciones. Muchas gracias.

  4. soygasolinero says:

    Hola @anksunamun, alguna que vez que otra me han hecho falta, antes las usaba en excel pero ahora con tanto smartphone es mas facil, gracias y un saludo.

  5. Roberto says:

    Hola,muy bueno tu blog.yo llevo 8 meses trabajando en una gasolinera,todavía no me han dado uniforme completo,sólo chaleco y zapatos. El otro día les dieron a todos mis compañeros unas tarjetas con dinero para gasoil creo que es algo del plan Saturno o algo así.y ya para colmo nos han dado el cuadrante con los turnos para el 2014 y mi sorpresa es que mis vacaciones están repartidas a lo largo de todo el año,así que tener 15 días seguidos en verano me olvido.mis compañeros no dicen nada pero yo empiezo a estar un poco arto por este trato que me esta dando la empresa y sobretodo mi querido jefe de estación ,así que me estoy planteando acercarme a magistratura de trabajo y poner una demanda.que opinas???

  6. Roberto says:

    Hola,muy bueno tu blog.yo llevo 8 meses trabajando en una gasolinera,todavía no me han dado uniforme completo,sólo chaleco y zapatos. El otro día les dieron a todos mis compañeros unas tarjetas con dinero para gasoil creo que es algo del plan Saturno o algo así.y ya para colmo nos han dado el cuadrante con los turnos para el 2014 y mi sorpresa es que mis vacaciones están repartidas a lo largo de todo el año,así que tener 15 días seguidos en verano me olvido.mis compañeros no dicen nada pero yo empiezo a estar un poco arto por este trato que me esta dando la empresa y sobretodo mi querido jefe de estación ,así que me estoy planteando acercarme a magistratura de trabajo y poner una demanda.que opinas???

    • soygasolinero says:

      Hola Roberto, pues depende, si estas de contrato creo que deberias aguantar un poco mas, piensa que todos hemos pasado por ahi, al principio teniamos los peores turnos las peores jornadas descansabas menos, en fin un rollo, pero con el tiempo se afianza uno en la empresa demuestra lo que vale, lo hacen fijo y entonces pues ya somos todos iguales, con las mismas reglas y las mismas condiciones, por lo menos es lo que yo he visto y vivido en 25 años que llevo en esto, si por el contrario estás fijo como tus compañeros y unicamente a ti te dan ese trato discriminatorio pues si que deberias primero intentar hablar con algun sindicato que intermedie y si ya no hacen caso pues lo de denunciar, suerte y un saludo.

  7. Óscar says:

    Buenos chic@s;

    Necesito vuestro consejo;

    Me van a llamar para trabajar de expendedor vendedor, y la verdad es que estoy un poco asustado.
    No sé cuánto tiempo tardaré en adaptarme a mí nuevo trabajo, si será fácil lo de cobrar y estar cara al público. …

    Me podéis dar algunos consejillos, y aún no me han dicho nada de jornal. ..Sería una gasolinera Repsol. ..

    Muchas gracias. ….

  8. MANOLO says:

    Hola compañeros, os escribo este mensaje para ver si me podeis echar un cable…
    soy gasolinero encargado de estacion, y tengo a todo mi personal descontento por el tema de quebranto de caja.
    Me gustaria saber cuales son las directrices de este complemento.
    Que nos cubre, (robo, tarjetas sin fondo, fuga…) tenemos la culpa de todo, la empresa no tiene riesgo.
    me gustaria saber si hay algun documento que lo especifique…

    Gracias…

    • soygasolinero says:

      Hola Manolo, he indagado por la internet y si que hay cositas pero hay que leer muchas sentencias y ver cual se aplica en cada momento, no es tan facil.
      Mi experiencia es que en robos y fugas y poniendo la denuncia nosotros no pagamos, algun billete falso si sabes quien te lo ha dado, igual, sino pues ya sabes…
      Para las tarjetas sin fondo tenemos documento reconocimiento de deuda y posterior denuncia a las 48h.
      Y unicamente para los pequeños faltantes de turno pues vamos pagandolos, eso si tambien los pagamos de los pequeños sobrantes que se producen, un saludo.

  9. pepi says:

    HOLA,COMPAÑERO,NECESITO UNA INFORMACION,HE ESTADO TRABAJANDO 3 AÑOS EN UNA GASOLINERA QUE ERA DE COMPANYA DESPUES ME FUE A OTRA QUE PARTICULAR (NO SE SI ME EXPLICO) YA LLEBO 8 AÑOS ALLI TRABAJANDO,EL CASO ES QUE CUANDO TOCAVA ELECCION SINDICAL BUSCAVAN UNA MANERA DE QUEDAR SIEMPRE LA MISMA PERSONA.ESA PERSONA NUNCA HA TRABAJADO UN FESTIVO Y COMO ABRIMOS DE NOCHE TAMBIEN JAMAS HA TRABAJO NOCHES FESTIVAS COMO NAVIDAD,NOCHEBUENA ETC,LLEGO EL MOMENTO DE ELECCIONES SINDICALES,ENTRE 6 COMPAÑEROS NOS HEMOS PUESTO DE ACUERDO Y MI PRESENTE A DELEGADA SINDICAL,LA GANE,APARTIR DE HOY YA SOY DELEGADA SINDICAL,ENTONCES EMPENZAN LAS REPRESALIAS POR DE LOS JEFES Y DE LOS OTROS 2…QUE PUEDO HACER?ADEMAS EN TEORIA LA GASOLINERA SE QUEDARA LA COMPANYA DEJA SER PARTICULAR PARA SER DE LA COMPANYA,ES LEGAL HACER UN ESCRITO EN NOMBRES DE TODOS LOS TRABAJADORES PARA HACER UNA REUNION PARA SABER QUE PASARA CON EL PERSONAL?SABEMOS POR LOS CLIENTES Y DE OIDAS CUANDO VA EL JEFE DE ZONA.AGRADEZCO VUESTRA COLABORACION!

  10. David says:

    Buenos días. Mi pregunta es la siguiente. Llevo 3 años en una gasolinera. El primer año tuve un accidente y estuve un mes de baja, me hicieron devolver a mis compañeros de mis vacaciones.El segundo año nos dijo la jefa que si cogemos las vacaciones no nos pagará la paga de marzo. y este año nos esta diciendo lo mismo. Es una estación pequeña solo somos tres expendedores.Nos dice que no nos pagara la paga de marzo hasta que la digamos que la regalamos las vacaciones. Claro si esto fuera poco si algún compañero se va de vacaciones le quita la paga y los otros dos tienen que hacer su turno sin cobrar nada.Quisieramos nos pudieras ayudar.

    • soygasolinero says:

      Hola David, todos los empresarios se acogen al convenio y saben que no es mucho pero es lo que hay, me parece muy ruin intentar ganar dinero quitandoselo a los empleados, deberiais de ir a algun sindicato para que le informen a tu jefa, y si persiste pues que te page la paga y no coges vacaciones que creo tiene mas delito que no abonar las diferencias de sueldo y llamais a un inspector de trabajo, que ella elija, saludos y suerte.

  11. Jm says:

    Mi enhorabuena

  12. ochoaj2000@gmail.com says:

    Hola soy de ecuador y me acaban de contratar para el trabajo de llevar el control de la estacion de servicios mi pregunta se relaciona con el tema de como se cuanto comprar de combustible y como mantener un stock suficiente para no quedarme sin el producto si existe una forma de hacer control en excel o algun programa que me permita llevar bien este control gracias.

    • soygasolinero says:

      Hola Ochoa, en realidad solo hay que sumar y restar, algunos compañeros si que usan un excel para llevar ese control, pera ya te digo que se pierde mas tiempo que si lo haces en un papel con lapiz y calculadora.
      Lo mas importante es tener el registro de ventas de carburantes, dias y semanas atras, conociendo eso y la capacidad de tus tanques pues calculas la prevision de ventas y por tanto cuando y cuanto tienes que pedir. Lo normal es que un tanque te venda mas que ningun otro y ese es el que te marca cuando pedir y llenarlo y completas el camion con el resto. Saludos.

  13. chulinn says:

    Me parece una incoherencia ;el estar expendiendo combustible y a la vez estar haciendo croisanes, napolitanas y pan de diferentes clases. Ademas de toda la bolleria extra que se venden en las tiendas de Carrefour como tulipes magdalenas donuts etc.
    Supongo que esto oficialmente no estara permitido .Y Aqui nadie hace nada al respecto.
    Es preciso que sanidad este al corriente de estas actividades añadidas a los expendedores en las Gasolineras de Cepsa con tiendas de carrefour espress .
    Ya que no sé si estara permitido .Me puedes dar alguna sugerencia por favor,te lo agradecería muchisimo.porque estamos todos los compañeros super estresados .Gracias .por este Sitio .

  14. Albino says:

    Buenas, queria preguntar sobre los festivos, como es, son 30€ y 1 dia libre o como es, agradezco su ayuda

  15. Maria says:

    Buenas tardes. Estuve trabajando en una gasolinera BP pero hace ya un par de años y ahora para mi experiencia laboral quería poner el programa informático que usaba, pero no recuerdo el nombre. Alguien que tenga la información sería tan amable de proporcionarme el nombre del software? creo que también se usa en otras gasolineras que no son de BP. Gracias y un saludo.

  16. Jose says:

    Hola trabajo en una gasolinera de Repsol abanderada podría pedir traslado para las islas canaria gracias

    • soygasolinero says:

      No, no funciona así, al ser abanderada cada una tiene sus dueños y no tienen relación… deberías buscar por tu cuenta trabajo …

  17. Anaia says:

    Hola quería preguntar si la venta de tabaco en maquinas expendedoras por la noche es legal, es decir la máquina está dentro de la tienda y tenemos que ir nosotros a la maquina, sacar el tabaco y dárselo al cliente.
    hacer pan y bollería?
    Y la venta de butano teniendo que manipular nosotros las botellas? Gracias de antemano

    • soygasolinero says:

      A lo del tabaco, para mi si, te puedo asegurar k llevamos años haciéndolo incluso vendiendo a policías y nunca ha habido problemas, tb se que otras muchas empresas no lo venden y son más rigurosos con la ley.
      Lo de los bollos y pan es muy interesante, yo lo hago pero habría k profundizar cada caso concreto y situaciones.
      Yo el butano también lo vendo, no veo el problema.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑