Boe

Published on marzo 28th, 2012 | by soygasolinero

2

Orden IET/621/2012, de 26 de marzo, por la que se establecen los servicios mínimos del sector de hidrocarburos ante la convocatoria de huelga general del día 29 de marzo de 2012.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha sido informado de las convocatorias de huelga general de ámbito estatal y de la convocatoria de Huelga General en la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma del País Vasco para el día 29 de marzo de 2012, entre las 00:00 y las 24:00 horas del citado día veintinueve.

El Real Decreto 425/1993, de 26 de marzo, regula las garantías de prestación de servicios esenciales por las empresas autorizadas a realizar las actividades de transporte, almacenamiento, distribución al por mayor y distribución al por menor de carburantes y combustibles petrolíferos.

La Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, en el punto 2 del artículo 2 establece que las actividades relacionadas con el mercado de productos petrolíferos y suministro de gases combustibles por canalización, se ejercerán garantizando el suministro a los consumidores demandantes dentro del territorio nacional y tendrán la consideración de actividades de interés económico general.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/28/pdfs/BOE-A-2012-4294.pdf Para ver el listado de Estaciones de Servicio con servicios mínimos.

Tags: , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


2 Responses to Orden IET/621/2012, de 26 de marzo, por la que se establecen los servicios mínimos del sector de hidrocarburos ante la convocatoria de huelga general del día 29 de marzo de 2012.

  1. jose says:

    La mia esta en la lista.¡¡¡PERO ESTA SIEMPRE QUE HAY HUELGAS!!!!.
    Lo bueno de esto es que nunca recibimos ninguna notificacion “oficial”al respecto.Simplemente:hay que trabajar.
    Debe pasar lo mismo que al resto de gasolineras,te dicen “servicios minimos” y a pringar.Y tampoco es que especifiquen que son los servicios minimos,porque estar trabajando un dia de huelga para que la peña venga a poner 10Euros no creo que sean servicios ni minimos ni urgentes ni necesarios.Que hubieran puesto mas antes que la huelga ya estaba anunciada.
    Ademas me fijo ahora que hay una tremenda mayoria de la misma empresa(gestion directa o indirecta)y mi pregunta es si esto es casualidad…o un misterio de esos sin resolver.
    Bueno majetes que le den a los sindicatos que yo voy a lo mio hasta que se pongan serios de verdad.

  2. anksunamun says:

    Los servicios mínimos se fijan en base a la situación estratégica de la ES. Generalmente las estaciones grandes suelen serlo por que se supone que allí reposta mucha gente y no tienen cerca otro punto. Pero no es la condición indispensable, una estación pequeña en una zona donde no haya otras estaciones a mano, puede ser de servicios mínimos.

    Cuando hay servicios mínimos hay que trabajar, y el empresario debería notificar por escrito a los empleados que la estación es de servicios mínimos y que tiene que abrir, para que ninguno se despiste por error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑