Noticias

Published on enero 2nd, 2012 | by soygasolinero

3

Esquema boquerel.

Descargar (PDF, Desconocido)

Asi funciona el corte automático.

El suministro de combustible produce un vacio en el asiento de la válvula (6). Para compensar este vacio entra aire a traves del tubo sensor (2), que llega hasta el orificio sensor (1). Mientras éste permanece libre, el boquerel puede suministrar. Cuando el combustible obtura el orificio sensor se interumpe la entrada de aire. En seguida se forma un vacio y la membrana (4) pone en marcha el mecanismo de cierre. Dado que en este caso el boquerel cierra en sentido contrario al paso del combustible, el cierre se produce de forma amortiguada evitando que se forme una presion elevada (golpe de ariete). En el caso de que la válvula de bola de seguridad (3) cierre la conexión con el tubo sensor (2), igualmente provoca un corte automático. Esto sucede cuando el boquerel se situa en posición vertical o se cae al suelo.

Tags: , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


3 Responses to Esquema boquerel.

  1. Alberto says:

    Muy buen blog 😀 desde luego hay algunos muy sensibles, que cortan muy rápido, quizá porque el combustible borbotea con el aire que sale del deposito y obtura el paso del aire…
    Saludos

  2. soygasolinero says:

    Hola @Alberto, a veces del desgaste se cierra el agujerito del aire y con una navaja o un destornillador se puede abrir nuevamente y otras se ensucia de pelusas y con un clip o unos golpecitos contra el suelo se repone, gracias y un saludo.

  3. Eduardo says:

    Hola, muy buenas a todos, quisiera sabes cuantos dias de vacaciones le pertenece a una persona que trabaja todos los festivos y fiestas de guardar, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑