Convenio

Published on diciembre 3rd, 2011 | by soygasolinero

Comunicado Convenio de Estaciones de Servicio. (02-12-2011)

En la tarde del pasado 30 de Noviembre, tuvimos una reunión con las Patronales del Sector, en la cual los Sindicatos FITEQA-CCOO yNos lo estamos pensando...JAJAJA FITAG-UGT, después de casi 2 años sin Convenio, con una realidad laboral y económica complicada y atendiendo a las principales reivindicaciones y consignas que nos habéis transmitido, hemos realizado unas propuestas que esperamos permitan, por un lado desbloquear el Convenio y por otro, mantener derechos adquiridos en anteriores Convenio.
Las propuestas son las siguientes:

ANTIGÜEDAD
o Retirada de la petición de la patronal de la desaparición de la antigüedad.

INCREMENTO SALARIAL
o 2010 – 1%.
o 2011 – 2,8%.
o 2012 – IPC real, con cláusula de revisión a 1 de e nero 2012.

JORNADA FLEXIBLE
o 250 días de flexibilidad máxima, que se podrán trabajar en turnos de 7 horas diarias y nunca,  más de 1760 horas de la jornada anual.

SEGURIDAD
o Conceder una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2012,  a las estaciones que no se hayan adecuado al acuerdo de Extremadura.

Las patronales nos han pedido un periodo de reflexión para presentar estas propuestas a sus miembros.  Nos hemos emplazado a fijar una reunión la semana del 12 de Diciembre, en la cual esperamos poder alcanzar un acuerdo, que permita cerrar la negociación de este Convenio.      Seguiremos informando .

http://www.fiteqa.ccoo.es/comunes/temp/recursos/29/1111160.pdf Descargar documento en pdf.

Fuente.- Fiteqa

Tags: ,

About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.

6 Responses to Comunicado Convenio de Estaciones de Servicio. (02-12-2011)

1. fran says:

sois unos sinverguesas, con quien habeis contado para hacer esta propuesta, que pretendeis que trabajemos 6 dias a la semana y que mo descansemos los festivos? Si esto se aprueba pienso denunciaros. En el momento en el que esto se apruebe lo unico que cabe es la huelga para volver almenos a como estabamos. Y yo que creia que los sindicatos nos defendian. Creemos nuestro propio sindicato. Sinverguensas

2. Leyendo la noticia y viendo el comentario creo que como bien dice la expresión “el horno no está para bollos”.
    Siento mucho los desacuerdos surgidos.

Mi propósito, al ver que este comentario está relacionado con las estaciones de servicio era daros el enlace donde podeís ver parte de nuestros proyectos relacionados con las gasolineras o estaciones de servicio (http://www.icj.es/proyectos/).

Un saludo y mis mejores deseos para este nuevo año!

3. soygasolinero says:

Hola @fran, en campsared esta surgiendo un nuevo sindicato por todo lo que comentas se llama STR, un saludo.

4. okerrena says:

Otro sindicalismo es posible y existe…. En el Pais Vasco las cosas son diferentes, pero para eso es necesario sindicatos que se atufinancien con las cuotas de sus afiliados/as y que no den formación, que la formación la den los centros de enseñanza… Sólo el que es independiente economicamente puede ser independiente en sus actos y decisiones…

5. rafael says:

Saludos… Llevó ocho años trabajando en estaciones de servicio… Desde hace 2 y medio estoy en una en la q me están haciendo la vida imposible.. Lo último q quieren hacerme es echarme a la calle por coger los días q me corresponde por paternidad… Y aparte otro problema es que me quitan los dineros q descuadra la caja al final de mes como sí fueran anticipos… Podría hacer?? Necesito consejo.. Gracias

6. soygasolinero says:

Hola Rafael, creo que no pueden poner ese faltante como anticipo, te recomiendo asesoramiento mas profesional que lo que yo pueda decirte, pasate por algun sindicato o abogado laboralista, estas en una situacion delicada con tanto acoso, saludos.