Convenio

Published on junio 14th, 2011 | by soygasolinero

1

Situación actual de la negociación del nuevo convenio de Estaciones de Servicio. (13/06/2011)

Os informamos del estado actual de la Negociación de Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.

La semana pasada realizamos una reunión con las Patronales del Sector para avanzar en la obtención de un acuerdo. Sin embargo,  hemos de indicaros que la postura de las Patronales, no sólo no ha producido un acercamiento,  sino que han radicalizado sus posturas.

Los principales puntos de desacuerdo son los siguientes:

Una subida salarial insuficiente, además por debajo del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado el año pasado por UGT y CC.OO. con la CEOE- CEPYME. La propuesta salarial de las Patronales para 2.010 es una subida del 1% sin clausula de revisión,  cuando el IPC ha sido del 3%, lo que implicaría una pérdida importante de poder adquisitivo.

Desaparición de la antigüedad, no se generarán nuevos Bienios ni Quinquenios.

Eliminación del catálogo de enfermedades profesionales.

Sustitución de la antigüedad,  por un complemento de absentismo,  con unos índices inalcanzables para su cobro.

En caso de IT por accidente de trabajo,  las Patronales proponen que en el caso de que este índice supere el 2% en el Sector o en la Empresa,  estas dejarán de complementar las prestaciones de la seguridad Social hasta alcanzar el salario real,  como viene sucediendo actualmente.

Desregularización de la jornada laboral,  pretendiendo que se trabajen hasta 250 días,  frente a los 220 actuales.

La próxima semana nos reuniremos con UGT,   para preparar una propuesta final conjunta,  la cual será presentada a la Patronal antes de final de mes.
No descartamos tener que tomar medidas de presión,  en aras de mantener los derechos laborales que tantos años nos ha costado, y para conseguir mejoras en un Sector que entendemos tiene margen para ello.

Fuente.- Fiteqa

Descarga en pdf .-  http://www.fiteqa.ccoo.es/comunes/temp/recursos/29/969822.pdf

Tags:


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


One Response to Situación actual de la negociación del nuevo convenio de Estaciones de Servicio. (13/06/2011)

  1. escalona says:

    ya esta bien, no hay que aguantar mas,hay que ir a la huelga pero ya, por mi parte, si antes de octubre no hay convenio o huelga, rompo mi carnet de ugt, se estan bajando los pantalones. 3 años con sueldo congelado y se continua casi mendigando un convenio,es una verguenza. HUELGA aunque sea indefinida, no podemos dejar que vuelva la esclavitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑