Convenio

Published on junio 24th, 2010 | by soygasolinero

7

Antigüedad Gasolinero.

Artículo 13.  Antigüedad.

1º A partir del 1 de enero de 1996 los aumentos por año de servicio se devengarán exclusivamente por dos bienios y cinco quinquenios.

2º Por cada bienio cumplido se abonará la cantidad de 18,03 euros y por cada quinquenio cumplido se abonará la cantidad de 42,07 euros mensuales.

Artículo 10. Pagas extraordinarias.

Los trabajadores comprendidos en este Convenio, percibirán anualmente doce pagas o mensualidades, mas tres pagas extraordinarias de treinta días de salario base de Convenio mas la antigüedad.

Para que quede claro que quiere decir todo esto voy a poner un ejemplo.

Supongamos que a Juanito lo hacen fijo en la gasolinera el 1 de mayo de 2000, pues cobraría 18,03 euros por antigüedad en la nómina de mayo de 2002 (primer bienio) y en la paga de junio y siguientes también, hasta el mes de mayo de 2004 que cobraría su segundo bienio lo que hace un total de 36,06 euros mas por nómina y pagas, y ahora hay que esperar hasta mayo de 2009 que haría su primer quinquenio que sumado a los dos bienios (36,06 + 42,07 = 78,13 euros) mas en las nóminas mensuales y sus tres pagas y otra vez a esperar cinco años para su segundo quinquenio 2014, tercer quinquenio 2019, cuarto quinquenio 2024 y quinto y último quinquenio 2029 (42,07*5= 210.35  + 36,06 = 246,01 euros) al cabo de 29 años de servicio.

Cuidado que si os dais de baja la antigüedad disminuye en proporción.

Por último y no menos importante a los trabajadores eventuales o temporales que pasen a fijos se les tiene que contar para la antigüedad el tiempo que estuvieron como temporales. No tengo esto confirmado con la ley delante pero sigo buscando.

He preparado un excel con las sumas de dinero según los años de antigüedad .-

Descargar (XLS, 32KB)

Tags: , , , , ,


About the Author

Trabajando desde hace 20 años como gasolinero en estaciones de servicio. Aqui comparto mi experiencia y conocimientos contigo, toda la información que considero útil y algún que otro recurso de mi propia cosecha.


7 Responses to Antigüedad Gasolinero.

  1. Pedro says:

    Hola,

    Llevo 5 años trabajando de gasolinero en Navarra con un contrato de relevo, ahora se me acaba. Me han dicho que para seguir trabajando me tienen que hacer fijo, pero que no quieren. Les dije que estoy dispuesto a que me cambien las condiciones… Es una gasolinera que anda mucha gente, me gusta mi trabajo y me llevo muy bien con mis compañeros ¿que puedo hacer?¿que derechos tengo?

    Gracias

    • soygasolinero says:

      Hola Pedro, no soy un experto en contratos pero me parece que los de relevo se hacen precisamente para hacerte fijo despues del tiempo de suplir al jubilado por lo que la empresa se beneficia fiscalmente de ello y si ahora la empresa no te hace fijo, tendrá que devolver ese dinero del que se ha beneficiado, de todas formas habla con algun sindicato y que te orienten mejor, saludos y suerte.

  2. Soni says:

    Hola gasolinero, tengo un compañero que lleva 35 años en la empresa pero los 10 primeros años se paso de contrato temporal a contrato temporal hasta que le hicieron fijo (ahora lleva 25 años fijo), y los 10 primeros años no le cuentan para la antigüedad, (eso esta bien?).

    • soygasolinero says:

      Hola Soni, pues no, y si buscas en internet hay infinidad de sentencias que afirman que los contratos temporales generan antigúedad, solo queda actuar o denunciar, es lo que nos toca, saludos.

  3. Arimo says:

    Buenos días, en una aclaración anterior ha mencionado que la antigüedad se paga tanto en las nóminas como en las tres pagas. Me puede citar el artículo de la ley que lo dice, en la empresa en la que trabajo nunca lo han hecho así y estaría bien poder reclamarlo con respaldo legal.
    Gracias

    • soygasolinero says:

      Artículo 37 del convenio:
      Los trabajadores afectados por el presente convenio percibirán anualmente doce pagas o mensualidades ordinarias, más tres pagas extraordinarias de un mes de salario base más la antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑